Papeles necesarios venta piso abuelos y madre fallecida

Mis abuelos maternos al comprar su piso pusieron el mismo a nombre de sus cuatro hijas. Mi madre falleció hace 25 años y mi único hermano hace 23.? ¿Significa ello que por parte de mi madre soy la única heredera? ¿Para formalizar la compraventa es necesaria la declaración de herederos? Porque en ella dice que el único heredero era mi padre, al ser yo menor de edad y al haber fallecido mi hermano, aunque mis padres tuvieran separación de bienes ...

¿Soy yo la heredera o lo es mi padre? Si fuera yo, ¿qué papeles necesito para formalizar la compraventa?

2 respuestas

Respuesta

Necesita acudir a una notaría para regularizar esa situación

Respuesta

A la muerte de tu madre tenia que haberse liquidado la herencia del 25% de esta propiedad que estaba a su nombre, pasando a ti el 12,5%, y a tu hermano el otro 12,5%. Tu padre, aunque tu fueses una menor, en ningún momento entraba en este reparto. Explicas que dos años después murió tu hermano. Si el no tenia herederos, cosa que habría que saber pues no cuentas si él pudo dejar testamento, su 12,5% pasaria a ti. Tampoco dices si liquidasteis la herencia en aquel momento. ¿Me lo explicas?

¡Muchísimas gracias de antemano!

La cuestión es que hace 25 años cuando falleció mi madre, mis abuelos aún vivían en ese piso y tenían el usufructo del mismo. Ahora que han fallecido y quieren vender el piso es cuando me he enterado que estaba a nombre de las 4 hijas.

Mi hermano falleció sin descendencia y sin hacer testamento.

Y ahora no sé los pasos que he de seguir ni los papeles que he de preparar para poder realizar la compraventa del piso.