Tendinitis del soas con dolor

Desde hace seis meses tengo una molestia interna en la ingle pierna derecha aproximadamente en la inserción al pubis, práctico running avitualmente, desde hace unos meses la pierna se "suelta" me duele y en el momento me deja caer literalmente, también me cruje la parte interna, ningún medico me ha dicho algo que sirva, en fisioterapia me dijeron que era una tendinitis, pero no mejora al contrario la pierna se queda sin fuerza con el simple hecho de pararme de una silla... Nosé si tenga que ver con el soas...

1 respuesta

Respuesta

[Hola Andrés.

Es posible que sea una tendinitis del psoas. Esto ocurre cuando por causas biomecánicas se somete al músculo a un trabajo excesivo en una posición de desventaja mecánica.

Estas condiciones pueden a menudo durar meses o años si no se tratan bien desde el principio.

El factor más importante para la curación de la lesión es el reposo. Durante la recuperación hay que modificar o evitar las actividades que tensionen los músculos, hasta que el dolor y la inflamación desaparezcan.

Salu2 C. Arrocha