Dolor en la articulación de la ingle

Hace 2 meses, tras una clase de aikido note dolorida un ingle, más o menos sobre la articulación. No me di cuenta como me provoqué la lesión. El dolor pareció durar solo unos días y no me molestaba, unicamente notaba que al tras subir la pierna, al bajarla se oia un crujido, pero sin dolor.
Pero hace 15 días empecé a sentir molestias ante determinados movimientos de la articulación. No tengo claro si es la articulación o un tendón, no hay perdida de movilidad, pero de vez en cuando noto como un pinchazo y se me queda la zona dolorida.
He ido al médico y llevo 7 días tomando ibuprofeno 600 mg, y no parece que la cosa vaya a mejor.

2 Respuestas

Respuesta
El Ibuprofeno es un analgésico y antiinflamatorio, si tienes alguna lesión no te la va a curar.
Mi consejo es que acudas a un Osteópata o a un Quiromasajista y que te movilice la articulación de la cadera, pelvis, rodilla y lumbares, ya que el dolor en esa zona puede venir de un problema en alguna otra articulación cercana.
Puede ser que se te haya hecho una pequeña distensión, o que tengas tendinitis o inflamación en algún ligamento. Esta el Psoas-ilíaco que es el musculo que nos hace levantar la pierna que se carga con mucha facilidad y provoca dolor en la zona que tu dices y algunas veces en las lumbares.
Así pues lo mejor es que acudas a uno de los profesionales que te he dicho y que te realicen un estidio postural y articular y ellos te sabrán tratar.
Un saludo y espero que no sea nada.
Respuesta

Podría responder a una tendinitis, lo cual, te aconsejaría reposo para que no se cronificase, pero puede ser otra cosa desde artrosis hasta mil cosas, más si sigues con el dolor hazte una irm y sal de dudas.

Suerte.