Como quitar tornillo discos freno delanteros opel corsa C

Como puedo aflojar el tornillo estriado de discos de freno delanteros de opel corsa C 1.7 DI 65 CV. He progado con una llave de carraca pero no hay manera y tengo miedo de forzar el tornillo y pasar la cabeza del tornillo y luego que no haya manera de sacarlo

1 Respuesta

Respuesta

Una de las maneras, un poco drástica, pero efectiva, es poner el tornillo al rojo vivo con un soplete, con cuidado a fundirlo, y acto seguido es enfriarlo de golpe con agua, después, le echas aflojatodo, le mazeas la cabeza sin estropearla y pruebas de aflojarlo, haciendo fuerza progresivamente, si ves que se mueve, le rocías aflojatodo, y continuas aflojando y apretando hasta que notes que va cediendo poco a poco. Si se rompe hay plan B pero engorroso.