¿Pueden hacerme quitar una caseta de madera que puse en la terraza (de obra anclada y a medida) con permiso de la comunidad?

Hará cosa de unos 9 meses decidimos poner una habitación más a la casa en forma de caseta de nuestra terraza. Vivimos en un entresuelo y tenemos una terraza de unos 100 metros cuadrados. Pedimos permiso a la comunidad ya que la caseta sería hecha a medida por constructor, anclada a una pared y al suelo, toda ella de madera. Ahora 9 meses después la comunidad de vecinos ha dicho que tenemos que hacer obras en el suelo de la terraza para impermeabilizar, obligándonos a quitar la caseta o desmontarla, que hagan las obras y la volvamos a montar. Nos dicen que los costes de montarla y desmontarla debemos pagarlo nosotros. ¿Es posible que habiendo pedido permiso en su día nos puedan hacer esto? Ya que la caseta montarla nos costó unos 5000€ y desmontarla y volver a montarla puede salirnos el doble de cara.

2 Respuestas

Respuesta

Usted tiene el uso y disfrute del patio y por lo mismo se le autorizó a montar esa caseta, pero tiene usted que facilitar las obras que se quieren realizar.

Es cierto que se podría pensar "se podían haber dado cuenta antes de montar la caseta" pero quizá las filtraciones han aparecido tras estas lluvias.

Puede intentar averiguar el motivo para impermeabilizar la terraza y así ver la necesidad de la misma.

Si es necesaria la obra lamento decirte que te tocara desmontar todo o facilitar la forma de impermeabilizar la zona para que no tengas que desmontar la caseta.

Respuesta

Hay muchos matices y flecos, pero en general, si la terraza es comunitaria pero de uso privativo y tenéis permiso por escrito debe asumir los costes la comunidad y vosotros estáis en la obligación de facilitarlo, ahora bien si es una habitación y esta bien hecha no debería ser problema de filtraciones, es co si te dijeran tenemos que levantar tu salón por filtraciones