Agua en caseta de depuradora

Tengo una piscina de obra construida hace dos años, con una depuradora ASTRAL POOL. La piscina está a nivel del suelo, y la depuradora está en una caseta prefabricada de fibra (la que se vende específicamente para ello), a unos 50 cm por debajo del nivel del suelo.
Esta caseta se asienta sobre una solera de hormigón, pero las paredes no están recubiertas de hormigón.
El problema que tengo es que la caseta se inunda de agua cuando llueve, debido a que, de alguna forma, se filtra desde la tierra hasta dentro de la caseta. Debido a esto, se ha estropeado la bomba de la depuradora.
Me gustaría que alguien me explicase cómo puede hacer para que la caseta de la depuradora quede correctamente aislada. No sé si es necesario quitar la caseta y hacer obra, o habría algún otro procedimiento menos costoso.

1 Respuesta

Respuesta
Aislar o impermeabilizar la caseta sin sacarla en superficie no es posible, al menos que yo sepa. Así que, como tienes que desmontar todo, mejor plantéate instalar todo el equipo en una caseta de superficie (como los armarios de jardín) y ya cómprate una bomba autocebante, preparada para trabajar por encima del nivel del agua de la piscina.
De esta forma evitaras la entrada del agua en la caseta por posibles filtraciones, lluvias o averías en el circuito hidráulico. Las condensaciones existentes en las casetas enterradas, afectan con el paso del tiempo la vida útil de los equipos. Aparte, este sistema te facilitara muchísimo las labores de mantenimiento y servicio.
Ahora bien, si lo que no quieres es tener un mueble a la vista, entonces te recomiendo que quites la caseta actual y que realices una caseta de obra, impermeabilizada adecuadamente, para evitar filtraciones de agua. El único riesgo que vas a correr es lo que te he comentado antes: inundación por posibles averías en el circuito hidráulico. Por si acaso, yo le pondría un sumidero.
Muchas gracias por la respuesta. Posiblemente utilicemos la segunda opción, pero me informaré en la tienda acerca de la posibilidad de la bomba autocebante, posibilidad que desconocía por completo.
Muchas gracias de nuevo.