Me pueden explicar el resultado de mi resonancia de forma que lo pueda entender.

INFORMACION CLINICA Lumbalgia. Cervicobraquialgia. Intervenida en C5-C6 HALLAZGOS Resonancia de columna cervical: Observamos una rectificación de la lordosis habitual y cambios postquirúrgicos en C5-C6. Observamos deshidratación de los discos intervertebrales cervicales que presentan pérdida de la señal. Visualizamos un pequeño desgarro anular dorsomedial del disco C4-C5. En C5- C6 observamos signos de uncoartrosis derecha apreciando discreta reducción las dimensiones de dicho foramen de conjunción. Mínima herniación discal paramedial izquierda C6-C7 extruida y migrada caudalmente. El tallo medular conserva señal y morfología normal y las dimensiones del canal están preservada.

En mayo del año pasado fui operada de hernia discal C5-C6

1 respuesta

Respuesta

La verdad es que no es una resonancia maravillosa (todo depende también de tu edad) pero tampoco es muy mala)

Más allá de las señales de la anterior cirugía y una muy frecuente rectificación, dice:

  1. Observamos deshidratación de los discos intervertebrales cervicales que presentan pérdida de la señal. Normal en una persona de mas de 40 años. NO DA SÍNTOMAS
  2. Visualizamos un pequeño desgarro anular dorsomedial del disco C4-C5. ANTERIOR A UNA HERNIA O PROTUSIÓN PERO NO TIENE POR QUÉ DAR SÍNTOMAS
  3. En C5- C6 observamos signos de uncoartrosis derecha apreciando discreta reducción las dimensiones de dicho foramen de conjunción. RELATIVAMENTE NORMAL PERO "PUEDE" DAR SÍNTOMAS POR LA PROPIA ARTROSIS Y POR PINZAMIENTO (NO PARECE EN ABSOLUTO) DE UNA RAIZ NERVIOSA
  4. Mínima herniación discal paramedial izquierda C6-C7 extruida y migrada caudalmente. HERNIAS DE ESAS CARACTERÍSTICAS LAS TIENEN CASI TODAS LAS PERSONAS DE MÁS DE 40 AÑOS

De cualquier manera, te recomiendo ver este vídeo, porque no siempre las cosas son fáciles

https://www.fisioterapia-online.com/videos/tanto-tienes-tanto-sufres-diagnosticos-radiologicos