Tengo una lavadora g.e no centrifuga pero cuando lava el presostato hay que soplarlo para que lave

Tengo que soplar es presostato para que lave porque si no se dispara aveces entonce parecire que se bloqueara y tengo que desconectar y volver a conectar que seria la falla me pueden ayudar

1 respuesta

Respuesta

Es evidente que lo que falla es el presostato. Si has de soplar para que funcione esta claro que el presostato, o el tubo están obstruidos/dañados. Yo desmontaría presostato, tubo, limpiaría con agua y luego con alcohol para secar.

Limpiaría los contactos del presostato, suelen ponerse oscuros.

Montaría todo y a probarlo, si no va cambia el presostato.

ok  gracias por  tus  conocimientos  compartido pero es normal que no centrifugue por  el  presostato

Si, por que si detecta agua en el bombo por seguridad no centrifuga, y si el presostato le manda ese mensaje a la placa, la placa por seguridad no centrifuga. Imaginate que fiesta se puede montar en un bombo con 10-15l de agua girando a 1200rpm... lo menos que puede pasar es que la lavadora se levante del suelo 20cm.

Prueba de cambiar la posición del interruptor del presostato cuando centrifuga, seguramente asi arrancara el centrifugado (soplando o aspirando, pero cuidado con aspirar)

Es muy peligroso pero suena como si tuviera agua en la tina

Entonces revisa si la bomba de desagüe hace su función, quizás tengas el filtro sucio o una obstrución en la bomba.