Como comprar vivienda con amiga

Con mi amiga queremos comprar una vivienda. Ella aportará el 25% y yo el 75%. Sin hipotecas. ¿En caso de que ella más tarde quiera vender su parte yo tendría que pagarle el 25% de lo que aportó solamente? Al escriturar nuevamente debería pagar registro, ¿notaría e impuestos de trasmiciones pero sólo el 25%? ¿Ahora en caso de fallecimiento de alguna de las partes se deberíahacer el mismo procedimiento? Yo soy casada sin hijos ni hermanos y ella es viuda sin hijos ni hermanos.

1 respuesta

Respuesta

Ella es viuda y puede comprar a titulo privativo

Tu estás casada, y según sea tu régimen económico matrimonial compras para ti privativamente o para el matrimonio

Si alguna en cualquier momento no quiere seguir en copropiedad, podéis extinguir el condominio en escritura notarial + impuesto + registro

Entiendo que su 25% de propiedad puede subir o puede bajar de precio, habría que estar al precio de mercado