Nevra no enfría la parte superio pero el congelador focciona normal

Tengo una nevera bosch hace dos años y medio (he perdido la garantía), hace poco no enfría la parte superio pero el congelador focciona normal.

La he desconictado un par de días pero sin resultado.

Quiero comprobar los componentes interiores como el venteladro el termostato..., pero no hay manera de desmontar la nevra, esta totalmente cerrada( sillada),

=¿Hay alguna manera o truco para acceder al interior del congelado? Ver los fotos

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

En la parte de abajo (congelador) tiene que haber tornillos o pasadores que sujeten un plástico que hace de tapa del sistema de enfriamiento del congelador(parte trasera y a veces superior)

Esa tapa de plástico no debería estar sellada, pero si se te ha hecho hielo, esta no se puede retirar hasta que se descongela (queda pegada)

Podría ser que se haya obstruido el orificio de subida, con algún plástico o papel de algún embalaje, suele tener una palomilla para dejar pasar aire frio de abajo y si se obstruye, ya no deja pasa nada, me ha pasado alguna vez, y retirando el plástico de la palomilla la nevera vuelve a funcionar perfectamente. Para acceder seguramente tendrás que desmontar la columna central posterior de la parte del frigorífico, a veces se accede desde la parte trasera superior del congelador.

Si no se soluciona descongelando (como comentas) seguramente el fallo esta en la palomilla o en el ventilador que hace subir el aire. Es lo primero que tendrás que revisar al conseguir acceso al mecanismo.