¿Cuántas formas existen para escribir música?

He notado que muchos instrumentos llegan a tener casi que su propio sistema, como es el caso de la guitarra que tiene su tablatura, ¿cuántos podrán existir en total?

1 respuesta

Respuesta

Te hablare desde la guitarra que es mi campo, en ella encuentras:

Pentagrama (escritura musical tradicional)

Tablatura (escritura especializada para la guitarra)

Cifrado (se usa sobre todo con los acordes)

Numérico (muy frecuente en los libros viejos de música en latinoamerica)

Diagramas (gráficos usados para trabajar las digitaciones de acordes y escalas)

Espero esto te sea útil, acá te dejo un video donde se explica el cifrado y la grafía rítmica:

https://www.youtube.com/watch?v=e7lTMKwpgRI