Tocar como Slash

Mi pregunta es un poco complicada de responder. Toco la guitarra hace algunos años y estudio en un instituto de guitarra, estoy en sexto año. Soy fanático de los guns n roses, pero estudio guitarra clásica y si bien aprendo bastante, lo que hago con la eléctrica lo hago por cuenta propia. Carezco de creatividad y me cuesta reconocer las herramientas que utilizan algunos músicos para componer sus canciones. Quiero saber que métodos puedo utilizar para sacar el sonido y los solos de Slash, es un estilo que me gusta mucho y quisiera usarlo para temas propios. He sacado los solos de rocket queen, don't cry, november rain, knockin' on heaven's door, patience, since I don't have you, sweet child of mine y temas sin sus solos como nightrain, so fine, you could be mine, welcome to the jungle, paradise city, back off bitch, civil war, my michelle, mr brownstone, used to love her, you are crazy... El problema es que no puedo adoptar su estilo, sé que utiliza la escala de Do en Lam o en Mi, pero no se mucho al respecto ya que me guío por tablaturas y copio lo que dicen. Si alguno sabe de algunos ejercicios o datos a tener en cuenta les agradeceré.

2 Respuestas

Respuesta
Yo también estudie guitarra clásica, pero me incline por la guitarra eléctrica.
Te aclaro que slash usa la escala pentatónica mayor o menor,
Apréndete las escalas pentatónicas en sus diferentes posiciones a lo largo del mástil.
La guitarra eléctrica, a pesar de ser guitarra es muy diferente a la guitarra clásica, tanto en estilo como en técnica, yo estoy llevando métodos de Troy Stetina, Michael Angelo Batió, Peter Fisher y créeme que estoy mejorando mucho.
Los conocimientos de guitarra clásica te servirán para hacer algo como metal neoclásico, pero ten cuidado con las técnicas, comúnmente los guitarristas descuidan el cuadruplo en guitarra clásica porque adoptan la posición de guitarra eléctrica y muchos otros detalles más.
Un abrazo!
Respuesta

Este es uno de los recursos que el más usa, aproximar las notas de los acordes por bend, es algo que le ayuda a lograr su sonido:

https://www.youtube.com/watch?v=aLE4EJJCNk4&t=12s