Lavavajillas no funciona. Me salta error 4 luego de intentar desarmar la bomba de desagüe donde encontré vidrio

El lavavajillas funcionaba, solamente que no lavaba bien, buscando respuestas en internet, decía qué hay que limpiarlo bien y luego ver que no haya nada que esté estropeando la bomba de desagüe. Retiró el filtro y todo y encuentro pedacitos de vidrio. Intento limpiar con Sodio y vinagre y no salen más pedazos. Buscando en internet dice que el filtro se puede abrir para encontrar el ventilador que permite el desagüe, decía que por ahí esto se traba por alguna basura, pero mi lavavajillas Whirlpool no se desarma y no me dejaba acceder a esa parte. Intento desarmarlo desde abajo y ver si el caño de desagüe estaba obstruido, y no lo estaba. Cuando lo vuelvo a enchufar este hace un ruido raro con la puerta cerrada y dice E4 no me deja seleccionar ningún programa, solo encenderlo y apagarlo. ¿Qué puede ser? Revise si la manguera de abajo quedó mal puesta, pero está perfecta. Lo único que se me ocurre es que haya tocada el fusible, que lo toque y que llegue a ser eso lo que no lo deja funcionar

2 respuestas

Respuesta

A veces al manipular el lavavajillas activan los micros de desbordamiento, te aconsejo que lo muevas con un movimiento brusco, para ver si te arranca o activa manual la boya para ver si empieza a coger agua

Estoy de acuerdo yo intentaría moverla hacia ti un poco y dejarla caer hacia tras, a ver si así se desactivan micros y luego probar, si no te toca como el compañero activar micros sobre todo micro boya de desbordamiento, suele estar parte de abajo de la maquina

Respuesta

Te comento mi experiencia en el lavavajilla con error 004.

Ese tipo de error es porque el aparato detecta que al carga o al lavar esta perdiendo agua. Pueden haber 2 situaciones.

1) Hay una perdida puede ser en alguna manguera o burlete que produce que el agua salga

2) Puede ser el presostato que si no esta bien hace cargar mas agua de la necesesaria. Generalmente el presostato tiene una goma interna que puede pincharse o desgastarse, eso hace que no detecte bien el momento para corta el ingreso de agua.

En mi caso particular era el presostato, compre uno nuevo, lo cambie y siguio marcando el mismo error 004, lo calibre con un destornillador phillips hasta encontrar el punto de carga justo.

Y asunto resuelto.