Lavavajillas whirlpool que desagua, carga agua y se para, no comienza a lavar

Mi lavavajillas descarga el agua, (he desmontado y limpiado la bomba y aparentemente esta bien), después suelta agua pero no comienza a lavar.

2 Respuestas

Respuesta

¿Da algún error? Por lo que dices, podría fallar la bomba de recirculación, que le falle el condensador o las escobillas (¿oyes el ruido del agua dando vueltas en el lavavajillas?) O simplemente que no caliente ( Revisar resistencia, PTC, sonda termostato, detector de presión de agua...)

Hola, gracias por la respuesta, el caso es que como os dije, desmonte la bomba, limpie los filtros y estuve haciendo pruebas y me fallaba, las pruebas las hice sin los filtros y no se si tendrá que ver, pero el caso es que monte todo y lo di por perdido, al día siguiente me dio por probarlo y resulta que funcionaba perfectamente y así sigue, la verdad no se que puede ser.

Gracias y un saludo

Yo lo primero que revisaría es el sensor de presión, Creo que la membrana con la cal se ha endurecido y le cuesta detectar la presión del agua, sin filtros seguramente falla más que con filtros. De todas formas, soy partidario de no tocar si funciona.

Supongo que a lo que te refieres es a un aparato azul que se encuentra abajo en la Cuba de desagüe junto a bomba de desagüe

Es un interruptor de presión suele estar en la cámara de calentamiento, cerca de la resistencia.

Debería tener dos cables que interrumpe el paso de corriente a la resistencia.

Respuesta

No estoy muy seguro de tu problema pero puede ser porque tiene la boya de desbordamiento activada.

Normalmente llevan un pequeño depósito con una boya de corcho o plástico dentro. Esta boya si está actuada podría ser por esxceso de suciedad del aparato (conductos y tuberías) provocando que no se mueva el agua correctamente. Lo cual genera que suba el nivel de esta boya y active el vaciado de agua de la máquina.

Suelen estar en la parte más baja de la maquina( las que yo he visto) sería necesario sacar los tubos distribuidores de agua y limpiarlos completamente.

Despues de esto si funciona, le haría uno o varios lavados con el limpia máquinas.

suerte...

Juanma M

Hola, gracias por la respuesta, el caso es que como os dije, desmonte la bomba, limpie los filtros y estuve haciendo pruebas y me fallaba, las pruebas las hice sin los filtros y no se si tendrá que ver, pero el caso es que monte todo y lo di por perdido, al día siguiente me dio por probarlo y resulta que funcionaba perfectamente y así sigue, la verdad no se que puede ser.

Gracias y un saludo

Como te comente eso suele ocurrir por suciedad! No dentro del aparato sino en todos los conductos internos.

Por eso los fabricantes recomiendan hacer limpieza de las máquinas de forma periódica.

Es probable que al desmontarlo quitases algo de suciedad.

Si por ahora funciona, perfecto, pero procura en la medida de lo posible hacer más limpieza del aparato.