Tengo un lavavajillas fagor, que se sale el agua por abajo de la puerta, parece que no desahogas el agua, no lo se

Cambie la electroválvula de entrada de agua porque no cogía agua y no funcionaba. A raíz de eso pongo el ciclo de lavado y al principio se oye que desahogas el agua pero cuando empieza el ciclo se llena la Cuba y me echa el agua por debajo de la puerta. No se si es la goma de la puerta, el presostato o la bomba de desagüe. Aunque si fuese esto último no me quitaría el agua al principio del ciclo.

1 respuesta

Respuesta

Aclare que modelo es...

Y me suena mucho a un fallo del presostato... donde este no reconoce cuando está lleno y continua a cargar.

La verdad es que he soltado la mamguerita que va al presostato y he soplado y suena un click, parece que funciona pero no lo sé. El modelo es fagor 1LF453IT. Muchas gracias por interesarte.

Cuando abro la puerta del lavavajillas porque ya me esta tirando mucha agua por la puerta, veo que la cuba esta llena de agua pero no se si tiene que estar tan llena o es que la goma de la puerta esta mal y pierde. También dudaba de la bomba de desagüe pero ya te digo que al poner otro ciclo me quita todo el agua de la cuba

En la cuba tiene que haber agua pero nunca que desborde y salga. Esto nos incida que por alguna razón no corta cuando debe o no desagua en su momento. Estos son los elementos en los que centrarse, por ahora. Si una vez comprobados y asegurados que estan en orden, solo nos quedaría la placa controladora.

Obviamente, revise la goma de cierre en la puerta metiendo una tarjeta de crédito o un plástico muy fino entre la goma y la carcasa. Este no debe pasar bajo ningún concepto. Si consigue pasarlo es que hay espacio excesivo y por ello, perderá agua.

Aqui un video...

https://www.youtube.com/watch?v=cfbnmCkvUZg

Ok, haré lo del vídeo , lo de la puerta y te comento. Agua en la cuba hay y bastante, hasta la altura de la puerta, por eso cuando empieza a perder agua, pierde a saco. Descartar todavía el presostato no no?

Nada se descarta pro ahora... mire el video y limpie ese flotador que tantos problemas causa. Revise la goma de cierre y sigamos desde ahí.

  • En esta foto no se como quitar el círculo de plástico por donde sale agua. No se si va a rosca o presión. Eso va unido al depósito que tiene la línea roja de la siguiente foto. Hay parece q la bolsa esta llena de jabon

Ya he quitado el depósito de arriba que es por donde entra el agua pero quitar el depósito de la boya es literalmente imposible. Tengo que desmontar prácticamente todo el lavavajillas porque es el depósito donde se echa la sal

Por desgracia no le encuentro un video con el mismo modelo para guiarle. Solo decirle que si esta ahi montado de alguna forma tiene que poder quitarse. No sera el primero ni el ultimo en ser cambiado.

La válvula de desagüe de la foto que muestra no sería necesario removerla de su lugar a menos que sea todo hecho de una pieza.

Pensando en su problema que es principalmente que pierde agua por la puerta tengo varias preguntas ...

¿Quién montó esa maquina y esta la maquina correctamente nivelada?

Están las mangueras, ¿especialmente la de desagüe dobladas o pilladas? Asegurese no tengan dobleces.

¿El fregadero donde desagua la máquina está limpio o puede tener algún atranque?

Y por ultimo, ¿qué error le marca la máquina?

Si parpadea el LED de delicado le esta indicando rebose de agua en la cuba.

Aqui le dejo el manual del usuario por si no lo tenía.

http://www.fagorcnagroup.com/DocumentosFagor/MI/926010060.pdf

También le dice en el manual lo siguiente...

·Si hay acumulación de agua en la cuba debido a llenado excesivo o a una pequeña fuga, deberá retirarse el agua antes de volver a poner en funcionamiento el lavavajillas.

. Le indican que PUEDE haber fugas de agua... revise que nada pierde agua por donde no debe.

En principio he comprobado todas las mangueras y demás y están bien, la máquina no me marca error. Simplemente paro el lavavajillas para que no me tire más agua. A simple vista de la foto, ¿eso naranja puede que sea jabón y sea el problema? Lo digo para no tener que desmontarlo para nada. Gracias y perdón por la chapa

No debiera haber ningún liquido de color en es máquina... por lo que si .. es un indicativo de suciedad o contaminación química.

He desmontado el deposito donde vienen los grumos naranjas, efectivamente tiene una boya pero no sube al meterle agua. No veo como limpiar lo naranja porque el depósito es de una pieza así que lo cambiaré. Lo único que no se como se llama dicho depósito.

El depósito se denomina Cámara de Niveles. Ahí controla el agua que debe entrar y cuando cortar, por ende la boya. El número de pieza de Fagor es el 49820.

No te preocupes mucho por el color, ya que es por donde recircula el agua de lavado y siempre tendrá un color más oscuro que el resto, por culpa de los detergentes, sales y suciedad que arrastra.

Céntrate en la boya, que es la causante del desbordamiento. Si consigues que se mueva libremente arriba y abajo te ahorras problemas y gastos. Si fuera necesario usa un limpiador químico potente pero no en exceso para no quemar ningún plástico de la cámara.

Intenta cambiar el interruptor de caudal por el de antidesbordamiento para probar su funcionamiento pero si la boya no hace su trabajo, ya sabes cual es el problema.

Encontré este video donde te lo explican muy bien. Mira desde el minuto 5 .

La boya se mueve libremente arriba y abajo si muevo el depósito en vacío pero si lleno el depósito de agua la boya no se mueve, ¿y debería de subir no?

El vídeo creo que no ha cargado porque no sale

Upsssssssss... error mio que no puse... Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=ZA9MyxqNZ9c

Así es... para eso es la boya.. para subir cuando hay agua y bajar en vacío. Si no sube cuando esta llena esta claro que algo la impide moverse.

El depósito del que yo te hablo y que he sacado es donde se echa la sal. ¿El de la cámara de niveles es otro no? ¿O es el mismo?

A primera vista es el de niveles ya que esta la boya en ella. Si sacaste algo más, no dudes en enviar foto.