Elección perfil pvc, cristal y herrajes para ventanas

Estamos pidiendo presupuestos para el cambio de las ventanas de un piso, en total son 7 ventanas de 140x130, dos puerta-ventanas de 130x215 y un par de ventanucos. Para hacerlo más sencillo y cómodo a los expertos os enseño los de una ventana (130x140), ya que los materiales serían iguales en todas. Todas serían en PVC blanco, sin persianas, 1 hoja oscilobatiente, solo las ventanas.

Tengo los siguientes presupuestos, todos sin iva:

1: 394€

- PVC Kommerling 70, doble junta, 5 cámaras

- Cristal 4/20argón/6planitherm + espaciador vidrio SUPER SPACER (Ur: 1,4 W/m2 K, R 35dB)

- Herraje SIEGERNIA

2: 531€

- PVC Gelean S-8000-IQ

- Cristal 4/C/4 sin dar más detalles

- Herraje: Sin detalles

3: 322€

- PVC SCHÜCO Serie 70mm

- Cristal 4/16argón/4planitherm

- Herrajes Shüco

Evidentemente por precio nos tira mucho la última opción, y por calidad/precio quizas la primera.

La pregunta es si la diferencia de cristal justificaría la diferencia de precio teniendo en cuenta que es para una segunda vivienda, principalmente de uso vacacional y en una zona templada (mínimas de 8ºC y máximas de 30ºC)

2 respuestas

Respuesta

Las 3 son de calidades similares y buenas perfiles, yo pediría presupuesto al de Schuco con vidrio 6mm planither, no te debería de subir mucho el precio, si quieres salir de dudas. Con el vidrio de 6mm lo único que conseguirás 2-3 db de atenuación acústica, en transmitancia térmica son iguales.

¡Gracias!

Me queda claro entonces que lo que la opción más interesante es el Schuco pero pidiendo gas argón en la cámara. Voy a realizar esta consulta y os comentaré cuanto incrementa el precio.

Os he leído muchos comentarios y algo más ya me voy enterando del "apasionante mundo de los cristales y los perfiles PVC" :)

Se que ya hay perfiles con 6 cámaras y triple junta que mejoran las prestaciones, pero sinceramente creo que para una segunda vivienda, que principalmente será de uso estival (si vamos en vacaciones tipo semana santa o navidades será por pocos días, por eso no me preocupa mucho la eficiencia térmica en invierno, tendrá poco uso en esas fechas), debería de ser suficiente con el perfil Schuco y el 4/16a/4. El ruido de la calle tampoco es un gran problema, si tenemos problemas en ese sentido será por los vecinos a través de las paredes más que del exterior.

Un saludo y gracias de nuevo

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Amaya30!

Analicemos por partes:

Respecto a la perfilería, son 3 opciones exactamente iguales, con perfilerías de las antiguas de sólo doble junta, y con el mismo valor U de transmisión térmica, 1,3, por lo tanto iguales.

En cuanto al vidrio, son las únicas diferencias que podemos encontrar. Del vidrio Gealan nos olvidamos, ya que al no especificar nada, se puede entender que no incorpora tratamiento bajo emisivo, lo que si especifican los otros dos presupuestos. Además, el de Kommerling, incorpora gas argón en su interior, lo que lo convierte en un 30% más aislante el vidrio que la opción de Schüco.

El coste del gas argón, es pequeño, y si se lo añades al presupuesto de Schüco, debe seguir siendo más barato. De esta forma sería tan aislante como el de Kommerling y más económico.

La luna de 6 mm planitherm, no da ninguna ventaja térmica respecto a la de 4 mm Planitherm.

¡Gracias!

Me queda claro entonces que lo que la opción más interesante es el Schuco pero pidiendo gas argón en la cámara. Voy a realizar esta consulta y os comentaré cuanto incrementa el precio.

Os he leído muchos comentarios y algo más ya me voy enterando del "apasionante mundo de los cristales y los perfiles PVC" :)

Se que ya hay perfiles con 6 cámaras y triple junta que mejoran las prestaciones, pero sinceramente creo que para una segunda vivienda, que principalmente será de uso estival (si vamos en vacaciones tipo semana santa o navidades será por pocos días, por eso no me preocupa mucho la eficiencia térmica en invierno, tendrá poco uso en esas fechas), debería de ser suficiente con el perfil Schuco y el 4/16a/4. El ruido de la calle tampoco es un gran problema, si tenemos problemas en ese sentido será por los vecinos a través de las paredes más que del exterior.

Un saludo y gracias de nuevo