Mejor presupuesto ventanas pvc: Schüco, Kömmerling - Eurofutur, Ecoven.

He solicitado presupuesto para cambiar 2 ventanas (135 al x 180 ancho y 135 al x 127 ancho, con cajón interior ) y una puerta (220 x 70) que da al balcón. Estoy decidido hacerlo en pvc porque con todo lo leído sobre el tema me ha quedado claro que siempre aislará térmicamente más que el aluminio. De todos los presupuestos solicitados dudo entre 3: Quisiera saber cuál es el mejor o si faltan datos relevantes que deba preguntar antes de aceptar un presupuesto.

Presupuesto A.

- Ventana de dos hojas (1 oscilobatiente) de pvc Kömmerling - Eurofutur. Cristal 4/20 gas termico/4 bajo omisivo, persiana aluminio accionada con cinta. Marco con solape, cajón decorativo 155 + prol 22,5 +guía 45, y zapata 167mm, saliente 97mm.

- Ventana de dos hojas (1 oscilobatiente) de pvc Kömmerling - Eurofutur. Cristal 4/20 gas termico/4 bajo omisivo, persiana aluminio accionada con cinta. Marco con solape, guía de un carril 1086 (60,31,5mm) y zapata 167mm, saliente 97mm.

- Puerta oscilobatiente pvc Kömmerling - Eurofutur. Cristal 4/20 gas térmico/4 bajo omisivo, persiana aluminio accionada con cinta. Marco con solape, cajón decorativo 185 + prol 55 + guía 45, zapata 167m saliente 97mm.

Presupuesto B.

- Ventana pvc marca Schüco practicable de dos hojas, cristal 4/16 argón/4 plahnitherm Ultra N. Persiana con cinta.

- Puerta de 1 hoja pvc marca Schüco, cristal 4/16 argón/4 plahnitherm Ultra N. Persiana con cinta.

Presupuesto C.

- Puerta 1 hoja oscilobatiente, serie Ecoven 70mm de pvc 5 cámaras. Monoblock de 185 mm. Aislante curvo, tapa curva decorativa y lama de aluminio de 43 mm. Guia de 28 mm. Recogedor de marco, tapajuntas interior 75mm, vierteaguas 140mm, herraje manilla interior. Cristal 4/16/4 bajo emisivo.

- Ventana corredera, serie Ecoven 70mm de pvc. Monoblock de 185 mm aislante curvo, tapa curva decorativa y lama de aluminio de 43 mm. Guia de 68 mm. Recogedor de marco, tapajuntas interior 75mm, vierteaguas 140mm, herraje manilla activa normal, pasiva embutida. Cristal 4/16/4 bajo emisivo.

- Ventana corredera, serie Ecoven 70mm de pvc. Tapa de registro de persiana, panel monolito de 24mm. Lama de aluminio 43mm, guia 28mm. Recogedor de pared., tapajuntas interior 75mm, vierteaguas 140mm, herraje manilla interior. Cristal 4/16/4 bajo emisivo.

3 Respuestas

Respuesta

Te comento varias cosas a tener en cuenta para comparar los presupuestos:

Entre el A y el C, me quedaría con el A por varios motivos: (a pesar de que las perfilerias tienen valores muy similares de aislamiento)

1. En todas las partes del presupuesto A las perfilerias de Kommerling son oscilobatientes, en cambio, se usan correderas en el caso de C (Ecoven) con una merma evidente en aislamiento.

2. El vidrio de A ( 4/20 gas termico/4 bajo emisivo ) es más aislante que el presupuestado en C ( Cristal 4/16/4 bajo emisivo) por tener mayor cámara y además rellena con gas Argón.

Del C --> presenta un vidrio de buenas cualidades térmicas (4/16 argón/4 plahnitherm Ultra N), pero no especifica que modelo de perfilería de Schuco se instalaría. Hay varias con prestaciones distintas. Seria necesario que te especifique cual es para poder comparar obejetivamente.

Muchas gracias Mario. Acabo de hablar con el presupuesto de Schüco, me indican que es de 70 y pese a mi insistencia para saber el modelo la persona con la que he hablado lo desconoce.

Respecto al presupuesto Ecoven, son correderas porque yo lo solicité. En el caso que fueran oscilobatientes como los otros dos presupuestos seguiría siendo la peor opción?

Si la perfilería de Schuco es de 70mm PVC tendrá unos valores muy similares a las de los otros dos presupuestos.

Si las de Ecoven fuese oscilobatientes seria una opción tan valida como las otras dos, eso sí, tendrías que perdirles ARGÓN en la cámara de aire de los vidrios para igualarlos en prestaciones a los otros dos presupuestos.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Pau, al no indicar la serie que te han presupuestado la gente de Schüco, no se puede hacer un comparativo exacto, y trabajaremos sobre suposiciones.

Teniendo en cuenta que los otros dos presupuestos, están realizados con las series básicas de doble junta, suponemos que también el de Schüco, por lo que los niveles de aislamiento son iguales, a excepción de Ecoven, que al utilizar perfilería corredera en algunas piezas, estas serán un 38% menos aislantes.

En cuanto a los vidrios, las opciones de Schüco y Kommerling, son igualaes, y al de Ecoven un 30% menos aislante al no llevar gas argón en su interior.

Por lo tanto, yo optaría entre Kommerling o Schüco en función del precio o garantías.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Pau,

Totalmente de acuerdo con Mario, una ventana corredera, sea del material que sea, nunca va a tener un cierre hermetico y tan estanco como las oscilobatientes.

Mira la serie de Schüco, pero probablemente sea la serie corona CT70, no se con que modelo de hoja.

Todas las series de estas medidas de casi cualquier marca, sobre todo de estas que son top, tienen unos valores muy similares.

Y en cuanto a los vidrios igual, la composicion optima es 4/16/4 con ese bajo emisivo y ademas el gas argon en la cámara. Que la camara tenga 20 mm no significa ninguna mejora termica.

Para que fuese el vidrio perfecto, deberias colocar un intercalario "caliente" tipo Nanobar, para eliminar el punto frio perimetral del vidrio.

Hola Mario, gracias por tu respuesta.

El presupuesto Shüco me indican que es de 70 pero no el modelo, lo desconocen en estos momentos.

Y respecto a que la cámara de 20 o 16. Que diferencia hay si no hay una mejora térmica?

www.ventanasqueahorran.com

Hola Pau,

Si te dicen que es 70, pero no saben que serie... me parece un poco raro que uno no sepa sus propias series, pero bueno, si es 70 seguro que es Corona CT70 Classic, es la mas comun de todas, la que mas se coloca.

Respecto a la camara, la diferencia de esos 4mm se traducen en 2 dB mas de atenuacion. La camara de 20mm es 2 dB mejor que la de 16mm. Solo varia acusticamente, termicamente tiene los mismos valores.

¡Gracias! Si la persona con la que he hablado me ha despachado rápido. Era una administrativa, llamaré más tarde para asegurarme aunque con la información de aquí y el trato recibido creo que ya tengo presupuesto definitivo. Muchas gracias por la información y la celeridad en las respuestas!