Caldera Junkers Euromaxx ZWC se sube la presión sola

Mi Caldera Junkers Euromaxx ZWC24-1MF2A 23 S2800/3500, se sube la presión sola, hasta que llega a tres bares luego empieza a gotear por el desagüe de la válvula de seguridad, le bajó la presión por un radiador lo dejo a 1,5 bares y al cabo de 3 o 4 días vuelta llega a los tres bares y nuevamente a gotear, he observado que sube la presión estando la caldera sin usar, y en funcionamiento de agua sanitaria la aguja de la presión parece estable, se observa que se va llenando de a poquito y subiendo la presión. Hace un año me cambiaron el intercambiador de placas.

¿Me pueden orientar que está mal?

3 Respuestas

Respuesta

Vaso de expansión

Respuesta

Si la presión te sube estando la caldera parada, el problema sera de la llave de llenado del circuito de calefacción que no cierra correctamente o el intercambiador que esta comunicado, aunque si lo cambiaste hace un año es poco probable.

Muchas gracias por responder, entonces primero cambiaré la llave de llenado, para ver qué pasa, o solo hay que cambiar las rocas, sabes si en este modelo va a presión o a roscas esta llave.

Por favor me puedes resumir brevemente el procedimiento para cambiarla.

Muchas gracias por tu información.

Rectifico, quería decir que si solo era cambiar las tóricas

Tienes que cambiar la llave entera, no vale demasiado, eso si tienes que vaciar la caldera y cerrar el agua de paso general.

Respuesta

Si ocurre con calefacción incluso apagada a) válvula de llenado no cierra bien b) intercambiador de placas roto ... una de esas 2 cosas