¿Qué Garantía tiene los cristales de la ventana?

Me gustaría preguntarte que garantía legal tienen unos cristales bajo omisivos. Los cristales llevam instalados 5 meses y se han roto desde el interior del marco. El instalador dice que es por temperatura y que por lo tanto no es problema suyo.

Mi seguro de casa cubre cristales, pero ¿Crees qué lleva razón el instalador o solo esta intentado dar parte a su seguro?

No se cómo subir fotos, pero me gustaría compartirla contigo por si pudieras ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Carlos!

Por ley, todo tiene una garantía de 2 años. En cristales, suele ser habitual que el fabricante de los mismos, tenga una garantía de 10 años, que algunos amplían hasta 12 y 15 años.

Esta garantía, cubre manchas en el interior visibles a 1 metro de distancia, pero no roturas propiamente dichas, que afectarían realmente al instalador.

Si me envías las fotos a [email protected], podríamos mirar si la rotura se puede deber a que un calzo del acristalamiento le puede haber apretado al cristal y rajarlo, es decir, una manipulación incorrecta o una mala colocación, por haberlo colocado en orden incorrecto.

Lo más fácil desde luego, es que si tu seguro cubre las roturas de cristales, des parte del mismo.

Gracias Angel, te acabo de enviar las fotos. El montador dice que el motivo es la orientación de la casa y que esta mal diseñada. Que el arquitecto debería de haber caido en eso (la arquitecta es mi mujer). Entiendo que cuando contratas servicios, son ellos los que te asesoran. Los cristales se han roto cuando menos diferencia de temperatura ha hecho entre e día y la noche.

Gracias!

La orientación no tiene nada que ver, porque siguiendo esa lógica, entonces en todas las casas igual de orientadas, que habrá millones en España, no podrían tener ese tipo de vidrios... eso es una sandez.

Mira el correo que te he enviado, donde te indico los posibles motivos.