Cq producto tiene dos años de garantía por ley, y el vidrio? No. Donde esta escrito?

Si cuando compramos cualquier producto tiene dos años de garantía por ley, ¿tiene el vidrio o cristal dos años de garantía?, yo entiendo que no puesto que cuando compras algo con cristal como el móvil, gafas, o una pista de padel, si quieres disponer de una garantía de rotura tienes que contratar un seguro a parte de rotura de cristales... ¿dónde viene escrito legalmente hablando, que el cristal o vidrio está exento de esta garantía de dos años de la que disponen el resto de productos?

1 respuesta

Respuesta

Un vidrio o cristal solo se rompe por mala manipulación, y es el mismo caso de cualquier otro producto, que si lo llevas roto, has perdido la garantía. Por ejemplo si compras un TV, la garantía te cubre que funcione, pero si lo llevas con una raya, o una rajadura en la carcasa, o el cable cortado, no tienes garantía sobre eso.

pongamos un caso en concreto.... si se rompe un cristal de una pista de padel mediante un funcionamiento normal de la pista y hace un año de su instalación, ¿quien tiene que cubrir los gastos, el instalador por estar dentro del margen de dos años de garantía o el dueño de la pista de padel por que no cubre cristales la garantía? y sobre todo, si no cubre la garantía, ¿donde viene recogido legalmente hablando?

En el caso que planteas sobre la televisión, si se raja el cristal, sin motivo aparente, ¿no estaría dentro de la garantía ese "desperfecto"? yo creo que le diría al de la tienda de la tele: Perdone, estaba viendo la tele y de repente se ha rajado el cristal, hace un año que la compre, así que vengo a que me la cambien o me la reparen.... ¿esta en garantía la tele pero el cristal no?

Para comenzar., hace décadas que las pantallas de Tv no son de cristal. Así que ese ejemplo no va. En un sitio de publica concurrencia, como una cancha de padel, si se rompe un cristal, lo cubrirá el seguro correspondiente de responsabilidad civil, pues un accidente así, BIEN PUEDE MATAR A ALGUIEN.

El instalador de cristales de tu caso, solo tiene responsabilidad si un cristal se desprende de su marco, y se cae, no si alguien le da un golpe y lo rompe.