¿Cuánto años de garantía los cristales climalit?

Tengo una casa en el campo en la cual he puesto unas ventanas de aluminio y cristales climalit. En cuatro ventanas ha rajado el cristal interior de arriba a abajo. He ido donde me las instalaron y dice que no tiene garantía, que de parte al seguro de mi casa.

1 Respuesta

Respuesta
Los vidrios CLIMALIT SGG (Saint Gobain Glass) es una marca registrada y sus vidrios tiene una garantía desde su fabricación de 10 años.
Por ello lo primero que tendrías que hacer es comprobar que sea de esta marca porque mucha gente llama "climalit" a todo doble acristalamiento (es como llamar "danone" a todos los yogures). Puedes verlo en una de las esquinas del vidrio donde vendrá escrito o bien en el intercalario (es el perfil de aluminio que va en el interior de la cámara)
De todos modos es difícil que te cubra la garantía del vidrio ya que lo que te ha ocurrido me temo no se debe a un defecto del vidrio, estoy casi seguro que esa rotura se ha producido por una defectuosa o incorrecta colocación del vidrio en la carpintería (esto no lo cubre la garantía de CLIMALIT) y eso es un error del instalador o taller que te haya montado las ventanas. Además el hecho de que no haya sido algo puntual en una sola ventana reafirma más mi sospecha.
No sé si el seguro de tu casa te cubriría este tipo de defectos pero si tengo claro a quien debes reclamar ya que un taller serio no hace esas cosas o chapuzas.