Rotura en vidrio de 5 ventanas nuevas

En enero coloqué las ventanas de una vivienda de nueva construcción. En abril-mayo, hizo unos días de calor y en 3 semanas se rompieron 5 vidrios de ventanas. 4 de ellos son iguales, la rotura sale de arriba o abajo formando una V y atraviesa todo el vidrio hasta el extremo contrario. En la otra ventana, la rotura es como si fuera la rama de un árbol. El vidrio es de triple cristal. He hablado con los que me vendieron las ventanas y dicen que solo se hacen responsables de la ventana con rotura de rama de árbol, que el resto no es culpa de la fabricación y el transporte. Yo puedo asegurar que no ha sido por una mala instalación ni por que le hayan dado golpes ya que yo estuve presente durante la instalación. Lo más extraño es que las 4 roturas son exactamente iguales y pretenden cobrarme los cristales. Si alguien sabe a que puede ser debido, me ayudaría mucho. Gracias.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola miortega77!

Descartando que haya sido por golpeo vuestro, es muy difícil saber si ha sido por una mala instalación o por un defecto del vidrio sin verlo insitu.

Una mala instalación, puede deberse a dos motivos. Por un lado, que los calzos de apoyo y acristalado que se utilizan para que el vidrio se mantenga en su posición, y no se pueda mover dentro de la hoja, estén mal colocados, y hayan presionado al cristal provocando una rotura que empieza en el borde del cristal, y después, se divide o no en dos o más ramas. La otra opción de mala colocación del vidrio, sería que si llevan tratamiento bajo emisivo, en función de su marca y serie, deben ir colocados en una u otra cara del vidrio, de tal forma que si se han colocado en la cara incorrecta, la radición solar le haya afectado rompiendo el vidrio.

El defecto del vidrio, es más complejo que se haya producido, y más aún de detectar, pero está claro, que sin una mala instalación que he explicado en el punto anterior, o en ausencia de golpes, por simple descarte, es el motivo de la rotura.

Dime los datos que conozcas del vidrio, y te sigo danto explicaciones.

Gracias por la rápida respuesta Angel Luis.

Tengo que decir que las ventanas, te las entregan con los vidrios ya colocados, con lo cual, si los calzos de apoyo del vidrio están mal colocados, sería problema suyo. Las ventanas tienen triple cristal bajo emisivo supertermo Clima Guard Premium 2 con argón [Ug=0,5]. El problema que yo ya intuía es que he puesto mallorquinas (ya se lo dije cuando compré las ventanas). Entre las mallorquinas y la ventana se genera mucho calor. Y a raíz de unos días de calor en mayo se rompieron 5 vidrios de las ventanas. Ahora he dejado las lamas abiertas (son abatibles), y al no hacer ese calor, no se ha roto ninguna más. Además las 5 ventanas, son en las que da el sol toda la tarde. Las que dan al norte no han tenido ningún problema. Pero yo quiero poder cerrar la lama de la mallorquina durante el día cuando me apetezca, como si fuera una persiana.

Gracias por la atención.

Un saludo

Miortega77, por supuesto que si los calzos están mal colocados, no es responsabilidad tuya, faltaría más.

Si tienes un triple vidrio tal y como indicas, los climaguard premium, deberían estar en las caras 3 y 5. Por lo que si no están así puestos, podría ocurrir esa rotura.

Tu problema con las mallorquinas, no deja de ser muy distinto del que puede ocurrir con una ventana con persiana. Si bajas completamente la persiana, puedo asegurarte que no hace menos calor que con tus mallorquinas (nunca se te ocurra tocar una lama de persiana oscura por la cara interior si le azota el sol que te quemas).

Por lo tanto, yo diría que son los calzos. Al darle el sol, y dilatar el vidrio, o no tiene holgura y ha roto por los calzos, o los calzos con esa dilatación al pinchado en el borde del cristal y le ha hecho la raja.

Yo quitaría un junquillo, donde empieza la raja, y comprobaría si justa ahí, está el calzo.

Por cierto, viendo las fotos 2 y 3, pondría la mano en el fuego que si quitas un junquillo, ahí va a estar el calzo.

¡Gracias!muchísimas gracias. Ha sido de gran ayuda

De nada, luego me cuentas por curiosidad si llevo razón.