Cambio aluminio de terraza para aislar de frio y calor, ¿Qué poner?

Actualmente tenemos una terraza cerrada con aluminio, en madrid, pero que no aísla nada, ni frio ni calor, ya que en invierno hace frio y en verano entra mucho calor, aunque no da casi nada el sol, por la orientación que tiene, por lo que el tiempo que se puede aprovechar la terraza durante el año es poco.

Queremos cambiar esto y que la terraza la podamos utilizar durante todo el año.

En principio pensábamos cambiar el aluminio (porque son las opciones que nos han dado) por otro perfil de aluminio con rotura de puente térmico. Con doble acristalamiento.

Este aluminio iría encima de un muro, que es de piedra hacia la parte exterior y tiena azulejos en la parte interior de la terraza, y nos lo recubrirían con yeso o algo.

También sacaríamos unos radiadores de la casa para dar calor en invierno.

Las dudas que me surgen.

¿PVc o Aluminio?

¿Qué tengo que mirar en los presupuestos que nos dan del aluminio, alguna medida del perfil, la marca?

¿Las ventanas, lo mismo, que debo mirar, unos nos hablan de doble acristalamineto, solo, otros de planitherm, otros de bajo emisivo, es lo mismo?

¿En el muro de la parte de abajo que hacer para aislar?

Es que en cada presupuesto te cuentan unas cosas y es imposible comparar.

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Siguiendo el orden de tus cuestiones.

Sin duda, pvc, porque sus coeficientes de aislamiento, son muy superiores a los del aluminio de rotura de puente térmico, porque muy buena y cara que pueda ser la serie de esta última que puedas encontrar.

En aluminio de rotura, lo importante, y primero, son secciones grandes de perfilería, y después, que la poliamida (el plástico intermedio que hace de rotura de puente térmico), sea de una sección también grande, y con divisiones en su interior e incluso rellena de espuma etc…

En cuanto a marcas, hay marcas que tienen este tipo de perfilería de rotura (casi todas), como Cortizo, Schüco, etc… No creo que sea tan importante la marca, como las características de la serie en cuestión como te indicaba. Todas las marcas tienen series que no merecen la pena.

Para las ventanas, las indicaciones serían las mismas. Respecto al vidrio, sin duda, bajo emisivo, sin control solar por lo que indicas, y con gas argón en su interior (mejora otro 30% adicional la parte térmica con un bajo coste). Si hay problemas acústicos, habría que mirar con detalle una combinación exacta, sino, con un 4/15/4 bastaría.

En el muro inferior, hay que hacer una cámara de aire con aislante. Si no, puede haber un puente térmico, que aparte de la temperatura que pueda transmitir, podría generar el inicio de condensación.

En primer lugar gracias por su respuesta...

En principio, todos los presupuestos que nos dan son con aluminio, nos dicen que mejor que el pvc, no se porque ¿¿??

Ahora mismo tenemos dos presupuestos, similiares en cuento a caracteristicas, que serían:

Rotura de puente Termico de 60mm. Ventalas oscilobatientes

Doble acristalamiento climalit 4x15x4, panitherm

En el muro de la parte de abajo nos lo recubririan con alguna rasilla, pero no nos han indicado si pensaban poner algun aislante, tendríamos que decirlo.

En el otro presupuesto:

Rotura de puente termico, serie europea Stilo 60 mm. Ventanas oscilobatientes

Doble acristalamiento 4x20x4, bajo emisivo (la marca creo que es aislaglass)

En el muro nos pondría lana de roca como aislante y pladur encima.

El primer presupuesto nos piden unos 5000 eur y en el segundo 4000. Estoy desconcertado con tanta diferencia, ¿Donde puede estar justificada esta diferencia? ¿En la calidad del aluminio? ¿En los cristales?

Lo primero, sería preguntar sus argumentos respecto a porqué el aluminio mejor que el pvc. Hay ensayos térmicos, acústicos, de estanqueidad, resistencia, etc... A igualdad de vidrio, los resultados del pvc, son mejores, y más si los comparamos con las series que te han propuesto.

Ambas series, son básicas. Tienen una sección pequeña, y su poliamida, es muy simple, sin divisiones en el interior, y por supuesto, sin interior de espuma. Hay que destacar, la falta de datos del primero de los presupuestos.

Es importante que el muro, tenga su aislante, y deberías pedirlo así sin duda en el primero de los presupuestos.

En cuanto al vidrio, es indiferente térmicamente, que tenga cámara de 20 mm o de 15 mm, tienen el mismo valor U de transmisión térmica.

En cuanto a la diferencia de precio, no hay justificación de la misma, en calidad de perfiles o vidrios. Estamos hablando de un 20% de diferencia para productos que son iguales o muy similares.

Pues intentaré pedir argumentos para valorar el tema del pvc.

En caso de que pusiésemos finalmente aluminio de rpt, esa sección de 60 está bien o sería mejor algo más, ¿cuánto?

Me comentas que las series de aluminio son básicas, ¿es mejor poner otras mejores? La verdad que en los presupuesto no especifican casi nada, te ponen que es un aluminio de rotura de puente térmico de 60 y poco más.. ¿Qué tendría que pedirles?

Lo que me siento es un poco perdido en todo esto. No se que tengo que mirar a la hora de poner el aluminio o lo que sea, en las tiendas prácticamente no te asesoran, simplemente te dicen que te ponen un aluminio de rpt de 60, y hay acaba todo, y tienes que fiarte de que el resultado al final va a ser bueno.

En Alugom, deberías pedir una ALG 75 ó ALG 65 Optima. Fíjate en sus detalles de sección en su web, verás que distintas son a la Stylo 60.

Muchas gracias de nuevo.

Me surge una duda. Supongo que en esas series que me dices, aíslan mucho mejor, pero para Madrid,¿bastaría con la que me ponen ellos? ¿Hay mucha diferencia de precio entre unas series y otras? La terraza donde se van a instalar será de unos 8 10 metros de largo

Me remito a la primera parte de tu pregunta, al principio. "Queremos utilizar la terraza todo el año".

Por supuesto, va a ver una diferencia de precio, la clave está en conseguir la temperatura ideal en esa estancia. Unos fabricantes, valoran mucho más caras unas series que otras, por lo que te va a tocar comparar.

¿Merece la pena? Para Madrid, yo siempre digo que si, la diferencia de calidad es notable, aunque por su precio, te compensará más un pvc (más barato y más aislante).

En el primer presupuesto me han dicho que ponen rotura de puente térmico de 60 Ekip de Ayuso.

¿Supongo qué es muy similar al stylo 60 de alugom no?

¿Dónde puedo acudir para que me den otros presupuestos de lo que quiero hacer y me den más opciones que esto que me han dicho?

Efectivamente, series muy similares.

En cuanto a la segunda pregunta, es más compleja, ya que tendrás que investigar y pregunta en otros fabricantes de ventana, o consultar a los fabricantes como Alugom, Cortizo, Schüco, a ver donde tienen distribuidores de sus productos en tu zona.

Siento no poder indicarte más a este respecto.

Entonces de los dos presupuestos no se justifica la diferencia tan grande de dinero. no?

Muchas gracias por todas las respuestas.

No, por supuesto que no.

Respuesta

Con respecto a la pregunta que realiza, es aislamiento que puede conseguir con el aluminio es igual al que se puede conseguir con el p.v.c, todo dependerá del tipo de ventana que instale, tanto de aluminio como p.v.c.

Una carpintería de aluminio con rotura de puente térmico de 60, como las que indica, le proporcionara un buen aislamiento térmico. Para ver los detalles técnicos y de aislamiento, lo mejor es acceder a la web del fabricante de los perfiles y buscar la serie que le han presupuestado.

Debe tener en cuenta que tan importante como el perfil presupuestado es una buena fabricación y sobre todo una buena instalación.

En cuanto a la diferencia de precio, los materiales similares aun siendo de diferentes fabricantes, tienen un precio similar, por lo que la diferencia de precio suele estar más en el instalador y los margenes o las ofertas con que trabajen.

Busque empresas que le den confianza y que le expliquen todos los detalles de instalación, para que luego pueda exigir estos acabados.