¿ Se puede rescindir contrato con compensación económica por traslado de empresa al tener guarda legal?

La empresa en la que trabajo hace 11 años se traslada a 29km de donde estamos ahora, definitivamente. Desde mi vivienda son 40km lo que voy a tener ahora de desplazamiento, yo tengo desde hace cinco años una reducción de jornada por guarda legal de 26 horas semanales y con este cambio tendré que reducirlo aún más para poder recoger a mi hija,, En transporte me va a suponer más de dos horas de viaje ir y otras dos horas volver, o Coger coche con los que supone de gasto extra, la empresa se ha negado a negociar nada para pagar transporte o que nos podamos ir con algo los que no queremos trasladarnos .

¿Tendría qué denunciar a la empresa? ¿Se podría conseguir que por guarda legal no tuviera que trasladarme? ¿Y sí solicito rescindir mi contraro me darían algo O me tendría que ir sin nada?

1 respuesta

Respuesta

Podrías rescindir tu contrato por cambio sustancial de las condiciones laborales. Alegando que imposibilita el traslado, la atención y la conciliación laboral familiar. O en caso de reducir aún más la jornada para poder conciliar, merma tu capacidad económica. En tal caso si conlleva indemnización + finiquito + desempleo.

Te dejo aquí un enlace de como resolver conflictos con la empresa.