¿Qué hacer en caso de que la mutua te de el alta y no poder ejercer tu trabajo?

Pues resulta que la mutua ya me dio el alta, y el médico de cabecera la baja, haciendo en Proceso Administrativo de Revisión, siendo este a favor mío.

Tras un tiempo la mutua me da el alta y me siento en facultades de trabajar, tras la primera semana me vuelvo a quedar enganchado de la espalda. Y el médico de la mutua se limpia las manos diciendo que aunque sea el mismo dolor y la misma zona no es responsabilidad suya. Y el médico de cabecera no puede darme la baja debido a que ya se dictaminó mediante el primer recurso que era responsabilidad de la mutua.

¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Yo entiendo que se trata de una recaída de la misma dolencia. Así que puedes reclamar en la misma Mutua, deben tener obligatoriamente formularios para tal fin.

En el Ministerio de Trabajo, que puedes consultar su web, que hay abundante información. Dice lo siguiente:

"Los usuarios disconformes con la atención que han recibido por parte de una Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social pueden plantear ante este organismo público su reclamación a través de la Oficina Virtual de Reclamaciones a Mutuas de AT y EP. Con el mismo fin, Seguridad Social también ha abierto un servicio telefónico: 902 112 651, atendido de 8 a 14 hs. y de 16 a 18 hs.

Estas nuevas vías de reclamación se suman a la ya existente: presentar reclamaciones mediante formularios disponibles en las diversas ventanillas de cada una de las mutuas.

Las reclamaciones pueden ser puestas desde los servicios de asesoramiento sindicales, aclarando que se hace en nombre "en nombre de tal" y aportando los datos de esa persona, con el DNI y el teléfono de contacto ".

Llama sino, primero al teléfono indicado que te asesoren.