¿Qué tono de muebles de dormitorio (cama, mesitas, cómoda...)combina bien con un armario empotrado en color nogal rústico ?

Hemos comprado un piso hace poco y el dormitorio de matrimonio tiene un enorme armario empotrado con las puertas en madera muy oscura con algo de cristal, yo diría que es nogal rústico oscuro(tirando al wengué) y no se en qué color comprar el cabecero de la cama, mesitas, etc... Para que no se quede el conjunto demasiado oscuro. El dormitorio tiene también zona de lectura/ trabajo bastante amplia para la que había pensado poner también muebles en tonos claros (blancos, crudos..)

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero sería saber de qué estilo es el armario porque aunque pongas muebles claros, tendrán que seguir el mismo estilo.

Si es un estilo actual, moderno, puedes poner los muebles de líneas rectas en color crudo o blanco pero con detalles del mismo color que el armario. Por ejemplo los tiradores de las mesitas de noche, las patas del cabezal u otro elemento del mismo...

Si es un estilo clásico puedes igualmente poner muebles claros pero tendrán que ser más curvilíneos, incluso pueden ser de color crudo decapados para imitar muebles antiguos...

Las cortinas las pondría blancas o color crudo muy sencillas y poco pesadas.

La lampara moderna o clásica según sea el conjunto pero con el mayor cristal posible, ligera.

Y también puedes aligerar el aspecto del armario cambiando los tiradores... los hay incluso de cristal...

Suerte

¡Gracias! Has sido de gran ayuda. El estilo del armario es rústico actual diría yo. Los anteriores dueños del piso tenían cabecero alto de líneas rectas combinando madera y piel y mesitas de noche de líneas rectas todo en el mismo tono que el armario. La zona de lectura en tonos blancos. No me parecía mala la combinación pero no estoy acostumbrada a esos tonos tan oscuros y menos aun en el dormitorio por eso estoy barajando otras opciones.