Alguien me puede decir de cuando es esta moneda y que moneda es exactamente?

Tengo decenas de monedas antiguas de mi padre, no tengo ni idea del valor de ninguna, aunque supongo que la mayoría no valdrán demasiado, pero nunca se sabe, el caso es que he visto una de la cual no he oído hablar en mi vida, pone "juan ponce de León" junto a una foto, 1460-1521 y en el otro lado un león, si alguien me.

Respuesta

Por lo que dices es una medalla, es moderna, por lo tanto solo valdrá si el material es plata, oro, ..

He visto que la hay en aluminio, sin valor ninguno, y en oro, de valor a su peso y cotización.

Muchísimas gracias por su exacta y rápida respuesta, si le mando una foto de las otras monedas, le importaría decirme si tienen algún valor? O para guardarlas o quitarlas de casa, gracias.

Puedo decirle si tienen o no valor y si acaso el valor de alguna, si hay muchas no pues me puede llevar mucho tiempo, eso se paga y se llama tasación.

Le entiendo perfectamente, es simplemente mirarlas por encima y ver si las guardo o no, no quiero hacerle perder el Tiempo, ni tasar las, gracias de nuevo

Sube aquí unas fotos de conjunto y te digo una primera opinión.

Reitero mis disculpas, porque su valor será nulo y no quiero hacerte perder el tiempo, pero al no saber nada del tema, prefería preguntar, gracias

Son monedas con uso normal, la gran mayoría no vale nada, y las demás unos céntimos o algo más. Por ejemplo, tienes algo más de 1000 pesetas que aún se cambian en banco de españa, son 6 euros, pero si las llevas a un mercadillo o las vendes por internet igual te pagan por el lote, entre 10 y 20€. Es tan poco que igual es mejor guardarlas de recuerdo.