Instalar acorazada.. ¿Cemento? ¿Yeso? ¿Esparto?

Me van a instalar una puerta acorazada con obra y he leído sobre varios métodos de instalación.

Hay quien usa esparto y escayola.. Otros con cemento y esparto etc etc

¿Qué seria lo más idóneo para conseguir mayor seguridad en cuanto a un posible forzamiento de la puerta? Pregunto porque he leído que el cemento (como el hormigón) solo trabajan buena compresión pero no a flexotraccion.

¿

¿Quizás para aumentar esa resistencia a la flexotraccion es por lo que mezcla el cemento con el esparto?

En mi caso, en la lista de materiales que me viene en el. Presupuesto, viene cemento, esparto, yeso normal y yeso controlado.

Me interesa saber, para el tema de fijación de las garras metálicas y el mazizado de todo el interior/perimetro del marco de acero, cual es la mejor combinación para conseguir un buen "bloque macizo" y resistente.

Añadir (no se si sera necesario decirlo) que probe a hacer un taladro para ver grosor de pared y he podido comprobar que, desde dentro de casa hacia afuera, hay 8cm de pared, luego una camara de unos 6cm con aislante, y luego unos 12-15cm de pared.

El ancho del marco de acero es de unos 12cm.

2 respuestas

Respuesta

Yo fabricaría 2 pilares de hormigón y luego taladraría el marco a los pilares poniendo unos tornillos del 8 con taco químico .

Es como más fuerte queda .

Para los anclajes, esparto con escayola y luego todo el contorno con mortero .

Pero lo mejor, lo primero .

Respuesta

Yo siempre los he visto poner con esparto y escayola, se queda durísimo.

Hola!

He leído eso.. pero hay quien critica que puede debilitarse y tal y que mejor con cemento... he leído de ambas maneras pero claro...aquí no sabe uno como es lo mejor je je.

Gracias

Yo sí tengo que picar algo prefiero picar cemento antes que escayola con esparto, el cemento salta más fácil, el esparto se hace una masa que es más difícil de picar y romper