Grietas pared tras colocar puerta acorazada

Hace unos días me cambiaron la puerta del piso de una normal a una puerta acorazada, por lo cual tuvieron que picar para que entraran las pestañas donde luego echaron una especie de cemento que fraguaba rápido y me dijeron que lo dejarían liso para pintar encima directamente al cabo de un par de días pinte encima, y bueno me di cuenta que tendría que venir alguien a disimular digamos la zona entre la pared vieja y lo que han echo nuevo ya que se nota un pequeño escalón, ¿pero ahora al cabo de varios días más me he dado cuenta que se están agrietando por bastantes lados alrededor de la puerta el cemento este que pusieron al colocar la puerta es normal esto? Antes de llamar al albañil para que lo vea quiero saber con propiedad si es un fallo de ellos o tiene que arreglar eso un yesero o algo así

1 respuesta

Respuesta

Generalmente usan un cemento de fraguado rápido, ya pre elaborado de fabrica, la cual al secarse se agrietan porque es de secado rápido y al quedarse sin humedad, aparecen pequeñas grietas. Recomiendo un pasteado de yeso para de una vez también arreglar el escalón o saliente desnivelado para que quede parejo. EL pasteado tiene que dejarlo secar 24 horas si esta en verano o 36 a 48 en invierno, después que se lije bien sea en seco o con paño húmedo, tienen que pintarlo con una base sellador, sea blanca o transparente antes de colocarle la pintura final. Cerciórese bien que el cemento aplicado este fuerte y no sea un cemento mal combinado con mucha arena o mucho cemento, de lo contrario la puerta no estaría bien cimentado y no resistiría mucho el marco. Suerte

¿Cómo puedo saber si el cemento que han aplicado esta fuerte? Ellos al hacer el cemento lo hacían directamente de un mismo saco no mezclaban nada con arena osea dos sustancias por así decirlo(alo mejor he entendido yo mal su respuesta)

Como manifesté en la primera respuesta, hay cementos preelaborados de fabrica con la mixtura de arena incorporada especial para usarse como cemento estructural de fraguado rápido, para casos como estos, ¿cómo saber si esta fuerte?. Leer el empaque te dará cuenta que tipo de cemento es, y esperar unos 5 a 8 días máximo para que fragüe y termine de obtener la resistencia adecuada. Cabe preguntarle al albañil y así disipar tus temores.