Resolver ejercicio sobre máquinas térmicas

Una máquina térmica con una eficiencia térmica de Carnot de 60% emite 2000 kJ/kg de calor al sumidero. ¿Cuánto calor recibe y a qué temperatura está la fuente y el sumidero?

Respuesta

Una máquina térmica con una eficiencia térmica de Carnot de 60% emite 2000 kJ/kg de calor al sumidero. ¿Cuánto calor recibe y a qué temperatura está la fuente y el sumidero?

Ciclo Carnot teórico ( ideal)entre dos adiabaticas y dos isotérmicas.

Eficiencia maquina térmica general = (Calor entrante - Calor saliente) / (calor Entrante) x 100

En el caso del ciclo ideal Carnot .......Eficiencia = {T alta  - T baja / T alta} x 100

En tu caso ... se cumplen ambas iguales a 60 %.

Reagrupando ambas poder llegar a que :

1 - Qf/Qc = 1 - Tf/Tc= 0.60........................Qf = 2000 kJ.Kg = 478000 cal/ Kg entregadas al sumidero.

¿No te dan ningún otro dato más?

Si, Determine el calor estándar a 25°C para la reacción.

Imposible contes}tarte algo sin conocer la reacción o sustancia de que se trata...