Si monto mi propia S.L. Me pueden pedir más pensión de alimentos

Estoy en pleno tramite de juicio por modificación de medidas. La custodia de los 2 niños pasa a mi ex mujer por iniciativa mía y por problemas de distancia laboral. Soy autónomo y no puedo trabajar más porque me pediría más pensión. ¿Podría montar una s.l. Aunque pagase más impuestos para evitar pasarle más pensión?. Llevo 8 años divorciado y Quiere vivir de mi toda la vida y ya estoy cansado.

O si monto la s.l. Al ser administrador único me pueden acusar de desviar fondos para evitar pagar más pensión.

2 respuestas

Respuesta

Esa solución que expone me temo que le puede salir "más caro el collar que el perro", más bien y dependiendo de las circunstancias personales de su ex, debería oponerse a esa ampliación de la pensión .

Hola. A que se refiere que me puede sal8r más caro el collar que el galgo.

Si monto la S.L se que pago más impuestos pero podría trabajar más. De esta manera en la que estoy como autónomo si cotizo más me solicitaría cada alo una subida.

De la otra manera puedo tener la S.L y todo a nombre de la S.L. y yo como asalariado o como facturarle a esa S.l.¿no?

Muchas gracias.

Esa SL tendrá beneficios que repercutirán, despuñes de pagar los impuestos, en usted.

Respuesta

Yo no veo tan mala su solución. En una SL, usted puede percibir los ingresos acorde con su trabajo a un precio de mercado, y la sociedad remansar beneficios. Si su trabajo en el mercado vale 2500 Euros al mes, pero usted es capaz de obtener mayor rentabilidad, la puede dejar en la sociedad. Es decir un juez no le puede obligar a que usted se retire 10.000 Euros para atender sus necesidades familiares, lo que sí que puede ver es si el importe que obtiene de retribuciones por su trabajo es acorde a mercado.

Pero a nivel legal me pueden acusar de encubrir beneficios?

No. Cada uno puede organizar su trabajo como desee y una sociedad es totalmente legítimo.