¿Se puede conectar la luz de un parking al contador de la Comunidad de Propietarios?

Es un edificio de tres pisos y tres plazas de parking. Las plazas las compro todas un mismo poprietario, dos el marido, que además es Propietario de un piso y otra la mujer. Cuando Yo compre el piso en una de las Actas acordaron la Instalación de un marcador de kW que contara lo que consume el parking para ahorrarse colocar un contador de luz, cosa que la instalación ya esta hecha, solo es solicitar el contador a la compañía de la luz. Así que coge la corriente del contador de la comunidad donde esta el ascensor y las luces de la escalera. ¿Es esto legal o se considera fraude?

1 respuesta

Respuesta

No hay porqué pedir un contador a la compañía de electricidad, para los parquings. La comunidad paga lo que consume, parquings incluidos. Supongo que al mencionar un "marcador de kW" te refieres a un contador no oficial (es una pequeña pastilla que se coloca como un interruptor más en el cuadro de distribución). Tomándole la lectura una vez al mes, o de vez en cuando, bastará para que la comunidad cargue como un extra a los parquings lo que han consumido, y se lo descargue de los gastos comunes. Es pues una simple operación administrativa.

y si el resto de propietarios no lo quiere porque el no paga nada de gastos de la comunidad por los parkings, ni limpieza, ni luz de la comunidad, ni extintores etc se le puede exigir que Ponga uno? El solo paga lo que consume 100€ al año, porque no paga ni contrato de potencia ni alquiler de equipos. Vamos que pagamos por el

Pues lo tenéis muy mal organizado. Debéis modificar los estatutos.