Soy cubano con siudadania española , pero antes de venir a España viví en Portugal , hay obtuve mi primer carnet de conducir

Puedo conducir con mi carnet portugués o tengo que ir a las autoescuelas españolas y obtener el español directamente .

1 respuesta

Respuesta

Tienes que canjear tu carnet de conducir en españa.

Al llegar a españa tienes 6 meses de tiempo para canjear el carnet de conducir, durante eses tiempo puedes conducir con el portugués.

Te dejo el enlace de da dirección general de trafico.

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-de-conduccion/canje-de-permisos/

Y qué tengo que presentar , además del carnet y mis documentos españoles ...????

  • Acreditación de identidad y residencia:
    • Documento Nacional de Identidad o NIE o Pasaporte en vigor y cualquier otro medio de prueba que se solicite por la Jefatura de Tráfico, para acreditar la residencia (
  • Permiso de conducción comunitario: original en vigor y fotocopia.
  • Fotografía
  • Test psicotécnico
  • Solicitud en impreso oficial que se facilitará en las Jefaturas de Tráfico y en la página Web de la DGT (www.dgt.es)

Pide cita previa en el DGT más cercano y ellos te informaran los pasos a seguir