¿A qué edad puedo adquirir el carnet de coche?

Pero es que tengo una pequeña duda. Resulta qué el otro día con un amigo discutí por la edad en la que te puedes sacar el carnet de coche por que el decía que puedes adquirirlo con 16 años pero tienes que ir siempre acompañado de una mayor de edad con 2 años de antigüedad en el carnet y sin antecedentes penales es esto verdad? O sigue siendo como toda la vida a los 18 años.

1 Respuesta

Respuesta

A partir de los 14 años, uno está autorizado a conducir vehículos especiales adaptados para personas con movilidad reducida. Pero hasta los 16, no podrá llevar pasajeros.

A partir de los 16, se podrán conducir vehículos agrícolas.

Para los permisos B (vehículos a motor de menos de 3.500kg) y A2 (motocicletas de más de 125 CC), se deberán tener cumplidos los 18 años de edad.

Ahora bien, la DGT se ha planteado que se pueda conducir desde los 16 años, siempre acompañado de un adulto con carnet en vigor. Ahora bien, el conductor de 16 años antes debería haber aprobado el teórico y haber realizado en la autoescuela 20 horas prácticas de conducción. Pero esto a día de hoy sólo es una idea, y parece complicado que se acabe adoptando en España, pese a que en Francia y Alemania se lleva a cabo.