Convalidar carnet de conducir

Hola!
Soy una persona española que va a estar viviendo una temporada en Chile por un tema laboral. Durante la estancia allí quisiera aprovechar para sacar el carnet de conducir, pero no se si después se podrá convalidar en España para poder conducir en mi país. ¿Saben si podrá ser validado?

1 respuesta

Respuesta
No te va a valer como permiso definitivo ya que solo valdría para países de la comunidad europea. La duda que tengo es si lo puedes canjear o lo tienes que volver a sacar tardaría una semana en responderte ya que ahora estoy de vacaciones y no tengo donde mirar si es así respóndeme que esparas una semana y te respondo sino ni si quiera me puntúes lo mereceré por fallarte.
Puedo esperar, claro. Pero si se pudiera canjear.. ¿se podría utilizar como permiso definitivo, entiendo, no?
Estoy en condiciones de contestarte, una vez pasados 6 meses de tu regreso y empadronado en un ayuntamiento español puedes solicitar el canje presentando la siguiente DOCUMENTACIÓN:
- Impreso oficial, debidamente cubierto, con justificante de haber abonado el importe de la tasa.
- Original y fotocopia del DNI o autorización de Residencia.
- Original y 2 fotocopias del permiso que pretende canjear.
- Dos fotografías tamaño 35 x 25 milímetros.
- Declaración jurada, de puño y letra, conforme al texto que se indica (anexo 5.1).
- Informe psicotécnico.
- Certificado de Empadronamiento del Ayuntamiento.
Bueno esto es un peñazo solo es para que te hagas una idea de que si puedes lo mejor es que te acerques a la jefatura provincial de trafico cuando lleves unos 5 meses de tu regreso y te explicaran los papeles que necesitas, probablemente tendrás que pasar unas pruebas de aptitud, nada del otro mundo, eso depende de los convenios entre países. La verdad es que es un rollo pero puedes estar tranquilo de que es posible hacerlo así que de momento vete a currar saca el carnet sin problemas y a tu vuelta lo más fácil para ti es ir a trafico y en una patada lo solventas sin problema espero servirte de ayuda a mi me has ayudado porque es un tema que no se me ha dado en mi trabajo con lo cual me ha venido de perlas, mucha suerte amigo y por favor no hagas como la mayoría que no puntúa.
¿Si no te vas a empadronar allí el problema que tienes es si podrás sacar el permiso allí? ' Tema que no tengo ni idea de como sera ya que desconozco la legislación de ese país. Lo mejor es que si te da tiempo lo saques aquí y te valdrá allá una temporada hasta tu regreso si van a ser 4 o 5 meses yo lo sacaría aquí aunque me cuadrara con mi estancia allá estudiaría esa temporada y a mi regreso me examinaría.
Si lo pudieses sacar allí tendrías que hacer lo que te explique y te darían uno nuevo aquí o sea te lo canjean