Por que sustituyen el neutro por un cable conectado a la estructura de la casa ?

Bueno yo tengo una duda

En la alimentación que viene desde el medidor antes de llegar a la protección que en este caso es un interruptor de cuchillas fusibles, noto que en esta instalación el neutro que venia desde el medidor lo dejan al aire y como sustituto conectan un cable de una varilla de la cadena de la estructura de la casa. Después hacen su conexión pertinente al interruptor, pero ya sustituido el nuetro por el cable conectado a la estructura de la casa

Por mis pocos conocimientos en electricidad esto no se debe hacer

Pero quisiera saber que riesgos o que repercusiones tiene el sustituir el neutro por una varilla de la estructura de la casa y cuál es el fin de que hagan esta conexión?

1 respuesta

Respuesta

Hacer eso directamente es una "Burrada tecnica". Y no solo que es burrada, sino que esta PROHIBIDO, en cualquier lugar del mundo (no se en que pais estas, pero seguro esta prohibido).

Lo hacen con la idea que "El medidor marque menos", ya que pasa solamente la corriente del vivo, y no la del neutro de retorno. Eso funciona si es uno de los medidores "antiguos" de rueda. En los electronicos, asi no se los engaña.

Como peligroso... decir "peligroso" es poco: porque estas practicamente electrificando toda tu casa, y corriendo el riesgo que alguien muera electrocutado con solo tocar una puerta o una pared.