Mi llave cuchilla es nueva como la instalo se encuentra en el tercer piso de mi casa podría, conseguir sugerencias.

La llave de luz de mi casa deseo saber como instalarla.

3 respuestas

Respuesta

Sube una foto de lo que pretendes instalar y también del sitio en el que pretendes hacerlo con el cableado existente.

Deberías de indicarnos también el calibre del magnetotérmico que aparece en la foto, es decir, cuantos amperios (A) indica en la parte frontal, para señalarte también el cable a utilizar.

Los dos cables que llegan de la calle (contador) se conectan por arriba del térmico, uno en cada borna (como el térmico es bipolar, es indiferente la intentar, pues ambos polos estarán protegidos); ojo al manipular estos cables ya que traen tensión y tienes que quitar el fusible del contador para trabajar con seguridad.

Por abajo salen otros dos cables que serán los que dan suministro a la vivienda. Llegado a este punto tendríamos que saber si tu suministro es monofásico (fase+neutro) o "bifasico" (dos fases); para ello tendrías que comprar un pequeño destornillador buscapolos (con una luz de neón en su interior) y haciendo con mucho cuidado contacto en el cobre de cada cable ver si el destornillador luce. Si luce en los dos cables sera bifásico y si sólo luce uno sera monofásico. En caso de monofásico debes respetar el orden de conexión arriba y abajo del magnetotérmico (fase arriba-fase abajo y neutro arriba-neutro abajo).

Además, para tu seguridad, deberías instalar también un diferencial de 40A y 30 mA después del magnetotérmico.

Respuesta

Un interruptor de cuchillas es un elemento muy antiguo, más bien digno de un museo, o por lo menos eso interpreto.

La manera de mencionar elementos eléctricos puefe cambiar según el país, pero así es por lo menos en España.

Lo más seguro para proteger una instalación es un interruptor magnetotémico, normalmente conocido en latinoamérica como termomagnética o llave térmica. Esta protege contra sobrecargas y cortocircuitos de manera segura, rápida y eficaz.

Respuesta

Pon fotos.

¡Gracias!

Perfecto... Ahora nos vamos entendiendo. "Éso, que vos llamás "cuchillas" es lo que nosotros llamamos "Interruptor Termomagnético" en éste caso, además, es "Bipolar", ya que corta tanto Fase, como Neutro ( 2 Hilos) ... El tema está en que, según la foto; da toda la impresión de estar "anulado"; ya que en 1 de los Polos, entra un cable, pero no veo que haya conectado ninguno a la Salida; y en el otro polo, no entra, ni sale, ningún cable... (salvo que hayan cableados "por detrás", escondidos, que no se ven en la foto. ¿Seguro que ésto "corta" la luz..?