Me puedo negar a un examen psiquiátrico por parte de la mutua de la empresa, estando de baja por IT ?

Estando de baja por IT por ansiedad, relacionada con violencia de género, la mutua de la empresa quiere realizarme un examen psiquiátrico. Por mi experiencia con ellos sé que obran de mala fe para forzar el alta. Por privacidad con el tema al que está relacionada la baja, ¿podría negarme?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Si la IT tiene relación con el examen psiquiatrico que quieren hacerlo están en su derecho de exigírselo para asegurarse que su condición le hace seguir de baja.

Si se niega, que está en su derecho, sepa que le pueden dar el alta sin problema.

Es como si voy a la mutua y digo hola me he hecho daño en la rodilla, me dan la baja porque dicen que tengo un esguince de rodilla y cuando me toca una revisión me niego a ir, pero quiero seguir de baja, me dirían dos opciones, o se va a la calle o se reincorpora a trabajar.