¿Como repartir un piso entre mis hijos y los de mi pareja?

Queremos poner un piso que compramos a nombre de los dos hijos de mi marido y de los tres que tenemos en común, los dos hijos de mi marido tendrían la parte de su padre y los que tenemos en común tendrían la parte de su padre y la mia, ¿Cómo se reflejaría eso en al escritura?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

El "repartir" significa una donación, que tributara por impuesto de donaciones conforme a la normativa de su comunidad autónoma y esto ha de tenerse en cuenta... Además de los gastos de notario, registro, plusvalía municipal...

Han de valorar el inmueble a precio actual (en la mayoría de comunidades autónomas tienen una web para solicitar la valoración fiscal, que será el precio mínimo).

Y luego, solo han de hacer el reparto como indica, primero dividen al 50% (que es lo que es propiedad de cada uno de ustedes) y luego cada parte la dividen entre el numero de hijos... Es decir, la parte del padre entre 5 y la de la madre entre 3.