¿Como repartir un piso entre mis hijos y los de mi pareja?

Queremos poner un piso que compramos a nombre de los dos hijos de mi marido y de los tres que tenemos en común, los dos hijos de mi marido tendrían la parte de su padre y los que tenemos en común tendrían la parte de su padre y la mia, ¿Cómo se reflejaría eso en al escritura?

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

El "repartir" significa una donación, que tributara por impuesto de donaciones conforme a la normativa de su comunidad autónoma y esto ha de tenerse en cuenta... Además de los gastos de notario, registro, plusvalía municipal...

Han de valorar el inmueble a precio actual (en la mayoría de comunidades autónomas tienen una web para solicitar la valoración fiscal, que será el precio mínimo).

Y luego, solo han de hacer el reparto como indica, primero dividen al 50% (que es lo que es propiedad de cada uno de ustedes) y luego cada parte la dividen entre el numero de hijos... Es decir, la parte del padre entre 5 y la de la madre entre 3.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas