Estructura metálica para chapa sanwich, habitación y porche

En un terreno con piscina quiero hacer una habitación con porche en estructura tubular revestida y cubierta de chapa sandwich de 35 m/m. La medida total de la cubierta seria de 7x6 metros siendo 7x4 la habitación y el resto 7x4 el porche. La inclinación del techo iría del fondo hacia el porche siendo esta la menor posible.

Mi pregunta es: ¿Qué tipo de perfiles he de usar para pilares correas y riostras?

Los pilares irían soldados a placas empotradas en el hormigón y el reto de la estructura soldado.

Quedo agradecido a la espera de respuesta.

3 Respuestas

Respuesta

Mi consejo es que esto es más serio de que alguien te aconseje a ojo, y que contrastes un calculista para que te haga unos números.

Respuesta

Lo mejor es que te aconseje alguien profesional, ya que por aquí es un poco difícil. Por cierto, si lo hiciste ya me dirás que tal te funcionó la cubierta de panel sandwich, que estoy pensando en usarla para un cobertizo en casa.

Respuesta

Yo puestos a elegir pondría un cobertizo de madera ya que esta ofrece mejores cualidades y con un poco de ingenio le metería un porche con zona chill out para resguardarse del sol y relajarse.