Columnas de mármol para porche cubierto

Estoy valorando hacer un porche cubierto para mi terraza y necesito utilizar cuatro pilares. A mi me gustaría utilizar pilares de mármol, pero no estoy muy seguro si estos aguantaran la estructura de la cubierta.

4 respuestas

Respuesta

Puedes hacerlos de hormigón y luego forrarlo de mármol, salida más económico.

Y la pregunta, si te aguantaría, la respuesta es si, el problema de los porches es más el viento que el peso.

Si tiene buenos cimientos, buenos anclajes no pasa nada

Respuesta

El mármol no tiene ningún problema. Griegos, romanos y alguno más ya lo sabían de sobra.

Lo importante es el resultado del conjunto. Debe de haber una buena base que transmita las cargas al terreno sin fallar, una dimensión adecuada de las columnas y un apoyo adecuado del porche sobre las columnas.

Yo siempre aconsejo acudir a un técnico que calcule el conjunto para evitar disgustos.

Respuesta

Te dejo un enlace de un artículo que puede que responda a tu pregunta :

Columnas de mármol Vs Columnas de hormigón o ladrillo visto

Respuesta

Muy restringida en datos tu pregunta, pero con tus datos la respuesta podría ser resumida así: las columnas de mármol se aguantan cualquier cosa que puedan tolerar. Te quiero decir con esto, que si el peso que le apoyarán es el que pueden soportar según la calidad del material, su estructura (diámetro, apoyo, soporte, etc.), la buena colocación, etc. no tendrás ningún problema. Tendrás que recurrir a un calculista que te diga si la columna soportará eso, dado que esos profesionales conocen y calculan espesores, formas, etc. que previamente diseñan los ingenieros civiles (en Argentina llamamos así a los que se dedican a la construcción).