Energía solar térmicaRecirculación no deseada en circuito cerrado.

Tengo un sistema de acs con circulación forzada, paneles en el tejado, acumulador en el sótano, bomba de recirculacion y controlador de temperatura que arranca y para la bomba cuando es necesario.

De día funciona correctamente.

De noche sin que funcione la bomba, los paneles solares se calientan y la temperatura del acumulador disminuye muchísimo.

Parece que se produce el efecto termosifón.

¿Qué hay que instalar para evitarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Quizás tenga puesto/activado en centralita sistema vacaciones/antirecalentamiento q lo q hace es tu caso enfriar un poco acumulador para q por el día vuelva a calentarlo para precisamente q no haya recalentamiento a por exceso de calor si no hay mucho consumo de acs en grifos yo en verano directamente recomiendo activarlo aunque no se esté de vacaciones pq sino el sistema se recalienta mucho,,, lo dicho revisa tu centralita con manual de instrucciones q muy probablemente tienes activado sistema vacaciones/antirecalentamientos

No es eso

La circulación se produce sin que funcione la bomba. Supongo que ocurre por la diferencia de temperatura. De momento evito el problema cerrando por la noche las llaves de paso. Quisiera instalar algo que fuese automático.

Entonces tienes que poner una electroválvula normalmente cerrada y que cuando le entre corriente eléctrica a través de la bomba circuladora se habrá dicho electroválvula