Como rescindir contrato de alquiler por obras

Tengo un informe pericial que indica que la vivienda que tengo arrendada es inhabitable sin previa reforma de obra mayor (ha cedido el piso del baño debido a que una fuga de agua a podrido la viga de madera). ¿Con este informe y una carta e avis, es suficiente para desalojar al arrendado o preciso intervención del ayuntamiento?

1 Respuesta

Respuesta

Salvo que haya peligro inminente para desalojar al inquilino necesita una orden judicial, si no quiere marcharse por las buenas. Tenga en cuenta que si usted es su casero, como parece, tiene obligación de proporcionarle el disfrute pacífico de la vivienda arrendada.

¡Gracias! Entonces dónde tengo que dirigirme ¿Cuáles son los pasos a seguir? Ralamente peligro hay, sobre todo de aumento de deterioro, ya que  por mi cuenta he apuntalado las vigas.

No tengo idea de como proceder.

¡Gracias! Entonces dónde tengo que dirigirme ¿Cuáles son los pasos a seguir? Ralamente peligro hay, sobre todo de aumento de deterioro, ya que  por mi cuenta he apuntalado las vigas.

No tengo idea de como proceder.

Debe ser la policía la que estime esa necesidad de desalojo urgente.