¿Amarillean las puertas lacadas en blanco con poliuretano o con acrílico?

Tengo unas puertas en roble y me planteo lacarlas en blanco. He pedido dos presupuestos. Uno me dice que me lo hace con poliuretano dos componentes y que se quedan perfectas. El otro lo primero que me dijo es que no lo hace con poliuretano porque amarillea, que lo hace con acrílico. Me gustaría saber qué diferencias hay entre las dos técnicas en cuanto a durabilidad y el tema del amarilleo. Ambos se llevarían las puertas y lo harían en taller. En casa harían los marcos.

2 respuestas

Respuesta

El poliuretano es más duro, más plastificado, amarillea más que el acrílico (va con catalizador, los hay para que no amarillee).

https://www.mundopintura.es/36-esmaltes

Gracias por la respuesta. Coincides con el otro experto en que es más duro. Entiendo que con el catalizador adecuado el poliuretano no se pondría amarillo. Lo digo porque el otro experto ha dicho categóricamente que el acrílico amarillea y el poliuretano no...por buscarle una explicación. Gracias de nuevo.

Respuesta

El acrílico amarillea antes y como acabado también tiene mejor el poliuretano, el poliuretano es más rígido y duro que el acrílico.

Gracias! parece que está claro el tema de la durabilidad pero que por lo que me comentan el poliuretano, para que no amarillee, tiene que tener el catalizador adecuado. ¿?