¿Qué barniz puedo usar sobre mural pintado con esmalte acrílico?

He pintado un mural con esmalte acrílico para exteriores, aunque entiendo que la pintura acrílica no necesita barniz es un sitio de especial riesgo y necesito una protección especial, he leído acerca de barniz sintético de poliuretano, (un componente o dos) pero tengo dudas acerca de si esto es correcto.

1 respuesta

Respuesta

Como bien dices no necesita barniz, pero si puedes aplicar barniz mejor monocomponente y lo mas transparente posible, por que si lo aplicas ten en cuenta que los barnices amarillean el blanco y colores suaves, y con el tiempo mas todavía.

Ok, aunque había leído que el de dos componentes le hacía más elástico y añadía un componente "acrílico", sin embargo, ¿opinas que el 2 componentes es menos recomendable?.

Un saludo y gracias

No es cierto, ten en cuenta que casi todos los productos de 2 componentes son rígidos y amarillean el triple también.

Pues muchas gracias, la verdad es que generalmente cuando la información de los vendedores y/o laboratorios es contradictoria es desesperante, te agradezco mucho tu aclaración.