¿Cómo hacer para que se vaya un primo de la casa de mis abuelos ya fallecidos hace años?

Hace años mis abuelo falleció cuando estaba tramitando la escrituración de su casa que era de protección oficial(casa sin escriturar), y tampoco dejó testamento hecho por lo cual la casa quedó en un limbo... Mis tíos no sabían que papeleo tenían hacer y pensaron que la casa estaba perdida y permitieron a un primo mio vivir en ella mientras se aclaraba la situación, éste estuvo viviendo varios años e intentó conseguir recuperar la casa para ponerla a nombre de él ... Pero las escrituras salieron a nombre de todos mis tíos y mi padre, con lo que ellos son los dueños, mis tíos quieren vender la casa. A todo esto mi primo se compro una casa en otro sitio y dice que va a darles las llaves pero ya hace 6 meses que dijo que las iba a entregar y no lo ha echo... Hemos tenido potenciales compradores de la casa pero no se ha podido enseñar la casa porque no suelta la llave alegando que la casa esta sucia y le quedan cosas por llevarse... ¿qué podemos hacer para que por fin entregue la llave de la casa? Ya ni siquiera vive allí porque se mudó a la casa que se compró... ¿qué podemos hacer si mis tíos quieren vender la casa ya sea por venta directa o por una inmobiliaria si no podemos entrar en la casa?

1 Respuesta

Respuesta

Tenéis 3 opciones, llegar a un acuerdo es la mejor de todas. Si no es posible, podéis vender la propiedad aunque no estén todos de acuerdo y con los primos dentro en https://vendoinmueble.com compran casas con todo tipo de problemas. La tercera opción es que acudan a un abogado todos los propietarios juntos para poner una demanda de desahucio por precario, tardará un par de años y costará unos 4.000€.

¿Y no seria posible ir a la casa con un cerrajero que nos la abriera y cambiar la cerradura? Es que la casa esta vacía mi primo ya no vive allí solo tiene "algunas cosas" que no tendríamos problema en devolvérselas.. ¿qué opina?

Eso es un delito. Tiene que ser un juez que ordene el desahucio.