Traviesas de tren evitar que se pudran

Desde Santander, España

Aquí llueve muchísimo.

La bancada está compuesta por 4 traviesas de alto, puestas de perfil y la primera va apoyada sobre hormigón pero va enterrada.

Antes de rellenar la tierra que va por delante y por detrás me gustaría tratar la madera pues cuando hemos tenido que cortar la por necesidades de medidas algunas traviesas estaban empezando pudrirs, Me gustaría echarles algo sobre todo en los cortes. ¿Qué pongo que repela el agua?

2 Respuestas

Respuesta

Normalmente se usa creosota, un derivado pesado y denso del petroleo, en ocasiones conviene también sellar los cortes con cemento y arena, chapopote o alquitran

¡Gracias! Creo que en España esta prohibida la venta de creasota. Voy a probar con aceite de motor quemado.

Creo que el aceite quemado es buena idea, aunque pienso que deberás ponérselo en forma periódica

Respuesta

¿Puedo preguntarte cómo resolviste el problema de las traviesas?

Pues las puse anticarcoma de xylacel. Pero vale la lata de 2,5l 39eur. Así que le impregne de gasoil 3 veces. Luego por la parte de atrás que va en contacto con la tierra, en vez de tierra he puesto grava y las pinte con gasoil. Y por la parte visible de la madera ira lasur hidrofugante

Gracias, Mar.