Muro contención con traviesas de vía

Tenemos una parcela en la parte baja de una montaña donde hace años para nivelar, " le comieron" un poco a la montaña, dejando una pared vertical de tierra al descubierto.

Con el tiempo, el aire, la lluvia se va deslizando tierra y queremos hacer una especie de muro para impedir que esa tierra se vaya por toda la parcela.

El. Muro tenemos pensado unos 2 metros de alto y 80 de largo, en toda la longitud no hará muro de contención, pero ya nos vale de valla para los animales.

Hemos pensado por motivos estéticos de hacerlo con traviesas de tren. Clavando en el suelo en vertical vigas de hierro HEB y meter las traviesas entre esas vigas. Similar a como se hace con las placas alveolares.

Tengo las siguientes dudas.

¿1 eso sera resistente?

¿2 las vigas HEB cuanto deberían ir hundidas en el suelo?

1 respuesta

Respuesta

Las traviesas miden 2,60, si las entierras 60 están bien.

El tema de las vigas esta bien y con respecto a cuanto enterrarlas, va a depender muy mucho del tipo de terreno, de si hay humedad, etc.

Mira el tema de la creosota:

¿Traviesas de tren cancerígenas?