Fallecimiento de un titular de hipoteca.

Hace 8 años compre una vivienda con mi pareja. La hipoteca esta a nombre de los dos compartíamos el pago mensual. Ahora mi pareja ha fallecido, la mitad de la vivienda y de la hipoteca pasa a sus padres.

Mi pregunta es, el seguro que paga la mitad de la hipoteca, deja ya su mitad libre de deuda, ¿o tienen que seguir compartiendo la que queda por pagar?.

¿En caso de venta hay que pagar primero la deuda y compartir lo que quede? ¿O por el contrario hay dividir el dinero desde el principio?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Estas cuestiones son complejas.

Una cosa es el banco y otra la herencia. En cuanto a la hipoteca el banco debería liberar la deuda del fallecido, pero no siempre lo hacen al ser un crédito solidario. Pero el responsable de pagar ahora será usted pues la parte de deuda del fallecido ya esta pagada.

En caso de venta, cada uno ha de recibir la mitad, y de su parte descontar lo que han de pagar de deuda... Que se liquida en el mismo momento de la venta.

Agradecemos valoración de la respuesta.