Disolución copropiedad

Hace dos años compre una vivienda con mi pareja, al año se terminó la relación no estábamos ni casados ni registrados como pareja de hecho; el se quedó viviendo en la casa y se ha hecho cargo hasta ahora de pagar la hipoteca sólo.
  Él ha ido al banco para solicitar un cambio de titular en la hipoteca, ya que está a nombre de los dos, y le han dicho que lo primero que tenemos que hacer es una disolución del condominio. Así que el próximo martes 20/05 iremos al notario a firmar, una vez tengamos estos papeles deberá presentarlos al banco para solicitar el cambio de titular, mi pregunta es que si el banco no le acepta el cambio...¿me perjudicaría en algo haber firmado la disolución?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada ka_dorta:
Si su expareja se hizo cargo de la casa, continua pagándola, es solvente -en lo que cabe dadas las actuales circunstancias- en teoría no debería haber ningún problema, porque a su ex le interesa que si está pagando no aparezca como que la mitad es de Vd. y a Vd. le interesa quitarse de un lío en caso de que, por cualquier motivo, el dejase de pagar la hipoteca.
El problema, como Vd. dice es que si disuelve el pro indiviso ya no es dueña de nada, y si el Banco no acepta quitarla va a seguir siendo responsable solidaria si la hiipoteca se impaga y encima no es dueña de nada.
Hay un sistema mejor que el que propone su "ex": Que comparezca el Banco al mismo tiempo que Vds. en la Notaria y que manifieste que está conforme en que Vd. deje de responder solidaria y personalmente de la deuda en caso de impago de la hipoteca.
Si, como dice su ex, el Banco está dispuesto a arreglar los papeles, pues vamos a arreglaros todos juntos y así aquí paz y después Gloria. Pero mientras no se arreglen los papeles TOTALMENTE, yo no firmo.
Un saludo. (Espero que su ex sepa comprender la situación, pero Vd. no pide nada a lo que razonablemente no tenga derecho, y además el Banco lo sabe.).